Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

SEC Araucanía fiscalizó operación de estación de servicio en Loncoche tras denuncia por fuga de combustible

By on 12 marzo, 2021

Tras una denuncia recibida durante el mes de febrero, se detectó una falla en un flexible que provocaba la fuga del energético, lo que generó la clausura de cuatro pistolas expendedoras de diésel, las que fueron puestas nuevamente en servicio tras constatar las reparaciones efectuadas por la administración del recinto.

Personal de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta la comuna de Loncoche para verificar, la correcta ejecución de las reparaciones instruidas a la administración de una estación de servicio SHELL que opera en el lugar, tras la clausura de cuatro pistolas surtidoras de combustible por una denuncia de fuga del energético durante febrero.

De acuerdo con la información entregada por el organismo fiscalizador, a mediados del pasado mes se registró una denuncia por un derrame de diésel que afectaba al recinto. Tras la respectiva fiscalización, se logró determinar la existencia de una falla en un flexible, hecho que estaba provocando la fuga del combustible. Esto, originó la instrucción de clausurar cuatro bocas –o pistolas– expendedoras de diésel, junto con la realización de los trabajos necesarios para subsanar esta situación de riesgo.

Tras constatar la ejecución de los trabajos solicitados, y conocer los resultados de las pruebas de hermeticidad solicitadas a los responsables del recinto, funcionarios de SEC Araucanía procedieron a retirar los sellos de seguridad de los equipos clausurados, quedando nuevamente operativos.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía indicó que “la normativa vigente en el país para la venta de combustibles, establece altos estándares de seguridad y calidad que deben ser cumplidos por los responsables de las distintas estaciones de servicio que operan en la región y en el resto del país. Esto, busca minimizar toda situación de potencial riesgo tanto para los usuarios como los trabajadores de estos recintos”.

“El llamado a la comunidad es que, si se detecta alguna situación que implique un eventual riesgo, realice la denuncia ante la SEC, para su investigación. Si en este proceso detectamos que efectivamente hay contravenciones a la normativa, lo que corresponde es aplicar las sanciones respectivas e instruir las acciones necesarias para corregir estas situaciones”, cerró la autoridad.

Por último, desde SEC Araucanía recordaron a la comunidad que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, puede ser reportada directamente desde teléfonos celulares, ingresando a www.sec.cl, o también en las municipalidades de Teodoro Schmidt, Lumaco, Nueva Imperial, Freire, Curarrehue, Ercilla, Pucón, Perquenco, Gorbea, Cunco, Loncoche, Temuco y Melipeuco, comunas que cuentan con convenios de cooperación vigentes con la SEC.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

About Miguel Jimenez