Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

SECPLA de Municipalidad de Loncoche Evelyn Mora anuncia querella contra concejal Nelson Vásquez

By on 25 noviembre, 2021

En sesión de Concejo Municipal en Loncoche del martes 24 pasado, la Secpla, Evelyn Mora, quien además actúa como concejal en la comuna de Padre Las Casas, solicitó un espacio para aclarar dudas respecto a “una hipotética falta de título profesional”, interrogantes que en sesión anterior había planteado el concejal Nelson Vásquez.

Evelyn Mora señaló que “lamento la forma en que se dio esta situación, ya que uno debe ser muy responsable a la hora de emitir juicios. Por eso generé una querella en contra del concejal Nelson Vásquez, por declaraciones injuriosas, principalmente por la documentación falsa que se presentó acá en el Concejo Municipal”.

Seguidamente, visiblemente acongojada, dijo que “me afecta en lo profesional, ya que estar dando explicaciones es complicado y creo que no lo merezco. He trabajado con mucho compromiso. Estoy muy angustiada. Nunca me habían tratado antes de la forma en que lo han hecho. Desde el día uno que llegué a la Municipalidad he sido cuestionada por este Concejo por mi condición de concejal. Tuvimos que adjuntar las resoluciones de Contraloría que decían que este rol no me impedía ocupar el cargo técnico de Secpla”.

Posteriormente, manifestó que “mi profesión, (Ingeniera en Administración de Empresas), me permite ocupar este cargo. Tengo un compromiso con mi trabajo y he sido muy responsable. En cinco meses el apalancamiento de recursos será alrededor de cinco mil millones de pesos”.

La primera que tomó la palabra por parte de los concejales fue Adriana Quintana, quien indicó “lamento mucho la situación por la que pasó, pero yo no veo que mi colega, (Nelson Vásquez), le haya faltado el respeto, porque él presentó una documentación del Registro Civil donde decía que usted no tenía título e hizo una consulta y en ningún momento la acusó. De todas formas, usted es una mujer muy trabajadora y eso se ha notado y le pido disculpas si en algún momento hice algo que la haya hecho sentir mal y me alegro que sea una profesional y tenga toda su documentación al día”.

Luego, el concejal Nelson Vásquez apuntó que “lamento lo que ha sucedido. Ella trajo toda la documentación y yo estaba equivocado y le pido disculpas si le he causado algún daño. Ahora se tendrá que seguir el conducto regular, porque no he presentado ningún documento falso, sólo hice una consulta”.

Por su parte, el alcalde Alexis Pineda recalcó que “tenemos que subirle el nivel al Concejo Municipal. Debe haber fiscalización, pero hay que ser prudentes en la afectación de la honra y dignidad de las personas”.

Nota publicada en la página de Facebook “Loncochense Tenaz e Incansable”.

About Miguel Jimenez