Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Segunda Compañía de Bomberos de Loncoche conmemoró 83 años desde su fundación

By on 17 julio, 2020

Diversas actividades se realizaron el pasado miércoles 15, misma fecha que en 1937 se fundó la institución

En horas de la tarde un grupo de oficiales encabezados por su Director Marcos Martínez e integrado por Juan Roa, Capitán, Martin Styndl, Teniente 1°,  Leonel Cuevas, Teniente 2°, Armin Vallette, Teniente 3°, Eric Rojas, Teniente de máquinas y la secretaría de la compañía, Patricia Oyarce, se dirigieron al cementerio para rendir homenaje a voluntarios fallecidos como al Comandante Honorario Armin Benner, y a los bomberos “Polo” Poblete, Milton Flores y  al recientemente fallecido Marcos Standen.

Más tarde se realizó una Sesión solemne virtual con la presencia en la sala de reuniones del Director y algunos oficiales y a través de las redes de los voluntarios conectados. La sesión estuvo dividida en bloques de saludo, donde se presentó el saludo virtual del Presidente Regional, de  la Superintendente y de los bomberos insignes Raul Osman, René Osman y Jorge Fernández; estos últimos dirigieron palabras de agradecimiento y apoyo a la gestión actual del directorio. En un bloque de historia de la sesión, el teniente  Armin Vallette  recordó  a los fundadores de la compañía, y a diversos voluntarios que han pasado por la segunda a través de los años, algunos ocupando cargos relevantes en el Cuerpo de Bomberos de Loncoche.

Luego el director invitó a una reflexión en tiempos de pandemia, recordando el auto cuidado, reconociendo que la segunda compañía es la compañía más numerosa del cuerpo y consecuentemente la de mayor presencia en emergencias.

Se recordó además la inauguración del primer carro de bombas en 1956, llegando al actual parque automotriz de laa compañía, que cuenta con las unidades B2, Bx2, Z2 y Ford Pierce, unidad que actualmente se está postulando a patrimonio cultural de la comuna de Loncoche.

Agregó el Director Martínez: “Hay muchos sueños, esperamos concretar dentro de este periodo como la construcción de nuestro cuartel en el Sector Nor oriente de la comuna y ya contamos con del importante apoyo del alcalde y  el consejo municipal,  proyecto de gran  envergadura, cuyo financiamiento   dependen del Gobierno regional”.

Una vez finalizada la sesión, se procedió a visitar a los bomberos insignes de Chile, los hermanos Raul, René y Alberto Osman, y Jorge Fernández a quienes se saludó con una cortina de agua, y se les hizo entrega de un presente y reconocimiento por todo el aporte que han realizado en su vida como Bomberos.

También se hizo entrega de reconocimientos a todos los bomberos de nuestra segunda compañía finalizando las actividades alrededor de las 22 horas.

About Miguel Jimenez