Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Segunda Compañía de Bomberos de Loncoche tendrá nuevo carro bomba

By on 3 mayo, 2019

Será un carro urbano-estándar  Freightliner con 3000 litros de agua

Un total de 21 compañías de Bomberos de 18 comunas de La Araucanía serán beneficiadas con nuevas unidades equipadas para extinción de incendios estructurales y forestales.

Se trata de un proyecto de renovación de unidades, generado por la Junta Nacional, que fue financiado parcialmente por el Gobierno Regional de La Araucanía (Gore) por medio de la aprobación de recursos del Consejo Regional (Core), el que considera la adquisición de 17 carrosbomba tipo urbano-estándar y cuatro forestales 4×4 para 18 cuerpos de Bomberos de La Araucanía. Las unidades fueron compradas con un aporte de un 70% del Core y alrededor de un 30% de la Junta Nacional de Bomberos de Chile (JNB), inversión total que alcanzó los 4 mil millones de pesos.

Las unidades ya están en Chile desde hace algunas semanas y se espera que dentro de los próximos días arriben a la Región para quedar a la espera de la regularización de sus papeles aduaneros en un concesionario de Temuco.

El listado de carros

Las comunas beneficiadas con nuevos carrosbomba con carrocería tipo «semiurbano» son: Angol (2° Compañía), Collipulli (2° Compañía), Cunco (1° Compañía), Curacautín (dos carros para la 1° Compañía), Victoria (2° Compañía), Gorbea (1° Compañía), Freire, (2° Compañía), Loncoche (2° Compañía), Nueva Imperial (dos carros, uno para la 1° Compañía y otro para la 3° Compañía), Pitrufquén (2° Compañía), Vilcún (1° Compañía), Lautaro (3° Compañía), Pucón (3° Compañía) y Temuco (dos carros, uno para la 6° Compañía de Padre Las Casas y otro para la 12° Compañía de Fundo El Carmen).

Los Cuerpos de Bomberos que recibirán unidades de tipo forestal son los de las comunas de Traiguén (1° Compañía), Villarrica (3° Compañía), Toltén (3° Compañía) y Carahue (2° Compañía).

Características técnicas de los carros

Los 17 carros urbano-estándar son Freightliner, tienen estanques de 3 mil litros de agua y son 4×2. Los forestales, en tanto, son 4×4 y tienen estanques de 2 mil 700 litros. El proyecto forma parte de una partida presupuestaria denominada «Bicentenario», planeada en el año 2010 por el entonces presidente regional de Bomberos, Armin Llanos, cuyo equipo determinó las comunas que necesitaban recambio más urgente.

Fuente: Diario Austral

About Miguel Jimenez