Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Seis nuevas rutas nacionales con alto potencial turístico fueron mejoradas para este verano: entre ellas Loncoche a Villarrica

By on 12 diciembre, 2018

Obras Públicas y la Subsecretaría de Turismo también trabajan en mejorar la señalética vial de esos sectores para resaltar sus diversos atractivos.

Están ubicadas en distintas zonas del país, pero todas reúnen el denominador común de tener un alto potencial turístico para conectar lugares de enorme belleza, hasta ahora poco accesibles. Se trata de seis nuevos tramos de carreteras que estarán operativas este verano, transformando sus destinos en imperdibles para los turistas nacionales y extranjeros.

En La Araucanía se han mejorado nueve kilómetros del camino que une Loncoche con Villarrica, vía de suma importancia al convertirse en una opción al tradicional acceso desde la Ruta 5 Sur a través de Freire. “Se hizo un recarpeteo asfáltico y por ello se convirtió en una muy buena alternativa para llegar a la comuna, mejorando los tiempos de viaje”, sostiene el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

En el Maule ya se encuentra habilitada la doble vía Talca-San Clemente, que beneficiará la ruta internacional hacia el Paso Pehuenche, con un total de 11 kilómetros, en un camino con variados atractivos como la laguna del Maule, el lago Colbún y el cerro Campanario. A esto, se suman mejoras logradas en la carretera de acceso a Parral, Cauquenes y hacia Chanco, Pelluhue y Curanipe.

En el norte, en tanto, se trabaja en la ruta hacia Codpa, en el desierto de la comuna de Camarones, con obras que hoy registran un 95% de avance en que se han mejorado los 30 km de carretera hacia el poblado.

Muy cerca de Valdivia se realizan las terminaciones de la ruta costera que une localidades como Niebla, Los Molinos y San Ignacio. Son trabajos que sumarán 16 nuevos kilómetros hasta Curiñanco. “Del ripio pasaremos al asfalto, mejorando el estándar del camino, con trabajos que concluirán en enero”, dijo Yenny Vega, directora regional de Vialidad.

En Puerto Montt ya se encuentran terminadas las obras para mejorar la Ruta 7 entre río Puelche y Pelluco, donde se inicia la Carretera Austral, con un proyecto que amplió a doble vía y repuso el pavimento en una extensión de casi 2 km.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que, junto a la apertura de estas vías, actualmente desarrollan un trabajo con la Subsecretaría de Turismo que incorporará en diciembre el lanzamiento de un plan de señalética vial “en todas aquellas rutas con una potencialidad especial, ya sea vinífera, costera, patrimonial”, en donde además se incorporarán las denominaciones de origen. “Hoy, la señalética es muy pobre y no logra generar la identidad de ciertos sectores para que sean de fácil acceso”, dijo.

Fuente: Economía y Negocios de El Mercurio.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *