Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

SENDA Araucanía entregó material preventivo a 21 establecimientos de la comuna de Loncoche

By on 5 mayo, 2016
  • Programas “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendamos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra” serán distribuidos gratuitamente en jardines infantiles, escuelas y liceos de todo el país, dando cobertura desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

En presencia de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento y entrega simbólica del material preventivo de SENDA a 21 establecimientos educacionales de dicha comuna.

La actividad permitió renovar el compromiso que este servicio tiene con la prevención de niñas, niños y adolescentes, “quienes se verán beneficiados con la entrega de este material preventivo recibiendo de manera gratuita libros, material didáctico e interactivo que forma parte de la nueva y renovada oferta programática de prevención del consumo de alcohol y otras drogas de SENDA”, destacó Stefany Acuña, Directora Regional del servicio.

La actividad que contó con la presencia de autoridades locales, dio espacio para reafirmar el objetivo de SENDA en torno al mensaje preventivo, valorando con ello el aporte que cada Padre, Madre, educadores y personal municipal, debe entregar en este trabajo preventivo. “Este material que acabamos de entregar nos invita a fortalecer la forma de decir “no” frente al consumo de drogas, alcohol y tabaco, sustancias que dañan la salud; y para que este ciclo preventivo sea exitoso, tenemos que estar reforzando continuamente este mensaje. Nuestra idea es trabajar de manera combinada con el Alcalde, profesores, padres y apoderados, estos últimos imprescindibles en el trabajo de prevención. Si los Padres no están presentes, trabajando de manera alineada con los educadores, lo que hagamos desde las instituciones no será suficiente. Para eso, les entregamos herramientas de trabajo a través de estos textos, para poder proteger a nuestros niños y adolescentes”, recalcó Stefany Acuña.

En la misma línea, el Alcalde de la comuna, Ricardo Peña, destacó su agradecimiento a SENDA “y pido a todos los colegios de esta y las demás comunas que se abran a estos programas de prevención. Para nosotros estos textos están en la línea de lo que como municipio queremos para nuestros niños y jóvenes, que es alejarlos de las drogas y por eso valoro el aporte que este servicio realiza en la región”.

SENDA entregará este material de manera gratuita a jardines infantiles, escuelas y liceos, material que incluye un conjunto de materiales consistente en libros y cuadernillos preventivos para alumnos, manuales para los profesores, además de material didáctico. Adicionalmente, capacitará a los docentes en la implementación de estos textos.

A nivel nacional, este año los programas preventivos llegarán a 2.130 jardines infantiles y 6.523 escuelas y liceos, alcanzando una cobertura de 280 mil preescolares y 2 millones 340 mil estudiantes de 1° a 4° básico, a nivel nacional.

 

About Miguel Jimenez