Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senda Previene Loncoche realiza lanzamiento de campaña de verano

By on 12 enero, 2017

Ayer  miércoles 11, frente a la Plaza de Armas de Loncoche, se llevó a cabo el una actividad  del programa “Vive el Verano”  que contó con la participación del Team Zumba del Instituto Nacional del Deporte, (IND), gestionado por Marcelo Peña Campos, encargado del Departamento de Deportes y Recreación de  la Municipalidad de Loncoche.

Junto a ello se realizó el lanzamiento de la campaña de verano “Más cariño, más conversación, más diversión… menos riesgo. Verano sin drogas y alcohol” con el equipo del programa Senda Previene de la Municipalidad de Loncoche.

Con horas de baile, deporte, recreación y con la animación de Fernando Osorio se abrió este espacio familiar ideado para todas y todos los habitantes de la comuna, sin distinción de sexo ni edad.

“Vive el Verano” busca fortalecer el buen uso del tiempo libre y la participación en los espacios públicos;  a través del fomento de la cultura y el deporte se llama a las familias de Loncoche a ser parte y disfrutar de un grato momento.

“Más conversación… menos riesgo. Verano sin drogas y alcohol” busca sensibilizar a adultos responsables en su rol protector de niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de los vínculos afectivos en la familia. Expresándolos en instancias de acercamiento, recreación y conversación entre hijas(os) y adultos significativos. Así también, invitar a los jóvenes a compartir sin la necesidad del uso de drogas y alcohol.

Por ende, es necesario recordar:

  • El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Queremos que los niños y adolescentes disfruten sin alcohol ni otras drogas.
  • Los padres, madres y adultos significativos, son los mejores protectores de los niños, niñas y adolescentes. Debemos acogerlos para que se mantengan alejados de los riesgos de las drogas.
  • Niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas.
  • Este verano, más… es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas.

Recordar que el lanzamiento oficial de “Vive el Verano” se realizará el próximo sábado 14 en la Plaza de Armas, frontis de la  Municipalidad de Loncoche.

Rodrigo Valdés, Senda Previene Loncoche.

 

 

About Miguel Jimenez