Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senda Previene Loncoche realizó Ceremonia de Inicio Año Escolar 2017

By on 29 marzo, 2017

El día lunes 27 pasado, Senda Previene Loncoche, junto a Oficina Comunal de Jóvenes, realizó el lanzamiento del año escolar 2017. El Colegio Santa Cruz de Loncoche fue el anfitrión de la Ceremonia que contó con la participación de aproximadamente 500 invitados.

Don Luis Seguel, Director del establecimiento y Valentina Martínez, Presidenta del Centro de Estudiantes dieron la bienvenida apuntando directamente a la búsqueda de un ambiente protector para los estudiantes de la comuna, invitándoles a continuar por el sendero de la vida saludable y manifestando explícitamente la responsabilidad de cada uno de nosotros al momento de concretar nuestras metas.

El evento contó con la presencia de las concejalas Adriana Quintana y Clotilde Melo, representantes, – miembros de la comunidad educativa,- de  diversos establecimientos educacionales, Daniel Godoy, coordinador de OPD Cautín Sur, y así también, destacando la invitación de jóvenes líderes de la comuna a participar de distintas organizaciones. El rock latino estuvo presente en la música de la banda juvenil “Voz Vegetal”.

En prebásica “Descubriendo el gran tesoro”, de 1° a 6° básico “Aprendamos a Crecer” y de 7° básico a 4° medio “La decisión es nuestra”. Este año 2017, el material preventivo entregado por SENDA y elaborado en conjunto con el Ministerio de Educación, tendrá una cobertura aproximada del 90% de la población infanto-adolescente.  

La instancia es una oportunidad de reconocer el rol protagónico del colegio,  la gran importancia que tiene y el gran trabajo que realiza día a día en formación personal y académica de los jóvenes. Por ello, debemos ser responsables y no delegar está tarea sólo al colegio. Debemos tener siempre presente que hacemos como familia, como amigos y amigas, como vecinos y vecinas, como miembros de esta sociedad por prevenir los riesgos del consumo de sustancias. Recordar que la decisión también está en cada uno de nosotros, que al final de la historia somos nosotros quienes elegimos y quienes debemos hacernos cargo de nuestras elecciones. De modo que, está en cada uno de nosotros el seguir nuestros sueños y evitar aquellos riesgos innecesarios y aquellos hábitos que entorpecen el camino.

Rodrigo Valdés, SENDA Previene Loncoche

 

 

 

 

About Miguel Jimenez