Frase del día: Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Seremi de deportes Mauricio Gejman saluda e invita a la ciudadanía de Loncoche a hacer deporte en casa

By on 14 abril, 2020

El Ministerio del deporte lanzó la campaña nacional #EntrenaEnCasa para incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país.

La Ministra Cecilia Pérez anunció el lanzamiento de cápsulas diarias con recomendaciones para entrenamientos y actividad física, sin salir de casa, las que serán publicadas a diario en las redes sociales;  aquí se señala que el ejercicio protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven a diario esta pandemia.

En la Araucanía el Seremi  del Deporte, Mauricio Gejman  refuerza este llamado y nos recuerda que día a día hay capsulas de actividad física en nuestras plataformas de Facebook, Instagram y Twiter para potenciar el ejercicio en casa ya que esto es un beneficio tanto físico como mental debido a la cuarentena, sea esta obligatoria o voluntaria.

De acuerdo a  las recomendaciones de la OMS y  especialistas en la materia del Ministerio del Deporte, se establece que es muy bueno mantener el hábito de realizar actividad física y deporte, pero dado a la actual emergencia sanitaria, se recomienda que las personas adapten sus rutinas de ejercicios a su espacio privado, con las opciones que tengan en sus hogares.

La invitación va dirigida a personas de todas las edades que a través de redes sociales del Ministerio del Deporte o Mindep Araucanía encuentren esta guía de ejercicios diarios y fáciles de ejecutar en casa que motivarán a las familias.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *