Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Seremi de Gobierno desmiente aumento de edad en jubilaciones

By on 6 mayo, 2019

Ante los falsos mensajes divulgados por redes sociales, respecto al aumento en la edad de jubilación a hombres y mujeres, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, salió al paso a aclarar los hechos, lo que a su juicio aseguró que solo desinforman a la ciudadanía.

“El ministro Alfredo Moreno, con su visita a La Araucanía, desmintió todos esos mitos, especialmente en cuanto al aumento en la edad de pensionarse, eso es totalmente falso. Lo único que trae esta Reforma de Pensiones son beneficios para nuestros adultos mayores y especialmente para la clase media, las mujeres y los más vulnerables como las personas que están postradas y tienen alguna dependencia severa¨, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y podría ser votado en general a mediados de mayo. En este sentido la autoridad regional lamentó la poca responsabilidad política de ciertos parlamentarios, señalando que “ha habido mucha mezquindad en cuanto a la idea de legislar”.

Por lo anterior reiteró su llamado a la responsabilidad política respecto de respaldar este importante Proyecto de Ley de Reforma a las Pensiones, iniciativa que va en directo beneficio de toda la población chilena y que pretende mejorar la calidad de vida de tantos chilenos que hoy ven con amargura las bajas pensiones que reciben, luego de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *