Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Seremi de Medio Ambiente se comprometió con vecinos de incineradora con Estudio de Impacto Ambiental

By on 20 abril, 2016

Planta sigue funcionando

Cuando llegó el Seremi Marco Pichunman al lugar de la cita con los vecinos de Quesquechán y El Prado, con algunos minutos de atraso, ayer martes 19,  la Ruta 5 estaba nuevamente cortada. Exigió ir a hacer la reunión a Gorbea, -le acompañaba el Alcalde Meza-; los vecinos  se negaron y le dijeron que se fuera; la reunión debió hacerse en plena carretera.

Alex Ceballos dijo que aun cuando la incineradora sigue funcionando se dará inicio al Estudio de Impacto Ambiental que debe considerar las opiniones de todos los productores, escolares, comunidades y vecinos afectados con el funcionamiento de la planta.

Manifestó además que hablaron con el Contralor Regional acerca de las presuntas irregularidades previas a la puesta en marcha de la planta que fueron denunciadas al ente fiscalizador, estimándose que en un plazo de 15 días estaría listo el informe correspondiente. Luego de ello, se estudiaran las acciones que corresponda.

Con el Alcalde de Loncoche, que se incorporó más tarde a la reunión, se obtuvo una reunión de los vecinos afectados con el asesor jurídico de la municipalidad y la oficina de medio ambiente con la finalidad de estudiar acciones a seguir para tratar de impedir el funcionamiento de la planta incineradora de residuos hospitalarios e industriales.

About Miguel Jimenez