Frase del día: Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Seremi de Vivienda: “Comité de Huiscapi tiene tipo especial de subsidio rural”

By on 8 febrero, 2020

Así nos dijo el Seremi de Vivienda de la Región de La Araucanía, Pablo Artigas, de visita ayer en la ciudad de Loncoche, para reunirse en la Alcaldía con dirigentes del Comité Nueva Vida de Huiscapi, entre otras actividades.

A requerimiento del Alcalde Ricardo Peña, y a raíz de la carta que publicamos de una integrante del comité  relativa a la excesiva tardanza en lograr sus viviendas,  nos reunimos con el Seremi.

Nos dijo que el Comité Nueva Vida tiene Subsidios de Habitabilidad rural, y que dadas las características de él, la tramitación ha sido lenta, estimando que si todo va bien dentro del primer semestre del presente año podría comenzar la  construcción de las viviendas.

“Hace muy poco tiempo no existía proyecto alguno; se hicieron los proyectos de arquitectura, de obras sanitarias y otros y hoy solo falta el proyecto de pavimentación de las calles; con eso se completa la carpeta, que previa supervisión nuestra, y si no hubiere observaciones, debe ser presentada a la Dirección de Obras Municipales por parte de la Entidad y la constructora. Aprobada esta carpeta y previa entrega del terreno se pueden comenzar las obras”, nos dijo el Seremi.

Y agregó: “Las viviendas a construir de son de mayor superficie que una vivienda urbana común, con una mayor superficie de terreno, y algunas características constructivas propias de una vivienda rural, como ventanas termopanel, por ejemplo. Son similares a las construidas en La Paz para el Comité Entre ríos.

Nos dijo además que las viviendas a construir serán 58 en total, 50 para miembros iniciales del comité y 8 que por gestiones del Alcalde fue posible incluir.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *