Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Solicita gestionar reposición de recorrido de Bus Cruz del Sur a Temuco

By on 8 enero, 2020

Debido a los encomiables esfuerzos que realizaron nuestra autoridades por habilitar el cajero automático los fines de semana, cerrado debido a la contingencia nacional, sería también pertinente pedirles que se preocupen un poco del caos que se transforma viajar a Temuco todos los días a las 8 horas, desde que la empresa Cruz del Sur, decidió quitar su recorrido de esa hora, sin dar mayores explicaciones a todas las personas que diariamente viajan por motivos laborales o personales a la comuna de Temuco o comunas cercanas.

Por este motivo, el único servicio disponible a esa hora corresponde a la empresa Regional Sur, que desde la suspensión del servicio Cruz del Sur, se ha visto sobre exigido en cantidad de pasajeros y en más de alguna oportunidad ha tenido que dejar pasajeros sin subir al bus.

Por esta razón, los viajes se han vuelto caóticos, con una cantidad de pasajeros que sobrepasa el nivel establecido por ley, provocando que los viajes sean inseguros, estresantes e incómodos.

Si nuestras autoridades tienen la facultad de realizar acciones en beneficios de sus ciudadanos, sería una gran ayuda que pudieran gestionar el regreso de este servicio de la empresa Cruz del Sur a la comuna, considerando la gran cantidad de personas que deben viajar  a trabajar diariamente fuera de la comuna,  por trámites personales o controles médicos a la ciudad de Temuco. Además de considerar que en el mes de marzo comienzan las clases y muchos estudiantes universitarios hacen uso de este medio de transporte.

Es de esperar que esta solicitud sea bien acogida y se realicen las gestiones pertinentes a la brevedad,  antes de que tengamos que lamentar alguna tragedia y así de esta forma mejorar la calidad de vida de todos y todas quienes hacen uso de este tipo de servicios.

Atentamente

Rodrigo Abel Cuitiño Ortiz

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *