Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

SOLICITADA Declaración pública comunal Loncoche Democracia Cristiana

By on 14 julio, 2020

En función de los recientes acontecimientos y de la inscripción de Pedro Caniuhuante como pre candidato a alcalde por parte de nuestra Dirección Regional, la directiva comunal expresa lo siguiente:

  1. Luego de 16 años de gestión de Ricardo Peña Riquelme, los democratacristianos de Loncoche,  tenemos la legítima vocación de poder disputar de manera  competitiva un espacio en gobierno municipal apoyando a un candidato local  y con fuerte  arraigo en la comuna.
  • La intención de nuestro partido de proclamar a otro candidato a menos de 8 meses de las elecciones sería una decisión política y electoral errada que traería repercusiones negativas en nuestra comuna y partido, representando la expresión más cruda de aquello que la ciudadanía nos ha dicho con claridad desde el 18 de octubre y malestar al que debemos responder no reproduciendo viejas prácticas que nos alejan de la comunidad.
  • Actualmente existe un pre candidato, (Alexis Arturo Pineda Ruiz), con liderazgo claro y gran apoyo social en la base local, perfilándose como primera opción, (según encuestas online y manifestaciones públicas de los votantes), quien además presenta los méritos históricos para darnos la confianza de un lónchense tenaz e incansable.
  • Un sector importante de nuestra estructura y algunos liderazgos con vocación electoral  de nuestro partido (PDC) en la comuna de Loncoche, ya se encuentran realizando acciones  de trabajo territorial, generando tejido social, articulación con dirigentes sociales de la zona urbana  y rural, así como  un trabajo en conjunto don Alexis Pineda.
  • El 70 % de nuestros camaradas pertenecientes a la Democracia Cristiana en la comuna de Loncoche, no estamos a favor de una posible candidatura a alcalde de nuestro partido, reiterando nuestro apoyo al ex camarada Alexis Pineda Ruiz.

Finalmente, estamos convencidos que depende de todos nosotros apoyar y trabajar por un liderazgo competitivo que nos lleve nuevamente a gobernar y realizar las tareas urgentes que requiere Loncoche y su gente en el presente periodo.                          

       Millaray Ruiz Monsalve,   Secretaria general ; Rodrigo Cuitiño Ortiz, Primer Vicepresidente; Susana Cuitiño Ortiz, Presidenta comunal.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *