Frase del día: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Suspenden Fuegos artificiales para este Año Nuevo en Loncoche

By on 20 noviembre, 2019

De acuerdo a una publicación en su página de Facebook del Concejal Nelson Fuentes, tras la sesión de Concejo de ayer martes, y posterior conversación telefónica en la mañana de hoy, no se ejecutará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales de Año Nuevo, como ha ocurrido durante la administración municipal del Alcalde Ricardo Peña, y tal como se ha decidido en muchas comunas, suspendiendo la actividad para usar esos dineros quemados en beneficio de las personas más necesitadas. Según el Concejal Fuentes el costo de los fuegos artificiales es de 17 millones de pesos aproximadamente.

Todo lo anterior, de acuerdo a la contingencia nacional del país en las últimas semanas.

Adicionalmente quedarán disponibles los dineros contemplados en el presupuesto 2019 para el Festival Folclórico de Loncoche, que ya no se realizarán este año, cifra que asciende a 27 millones de pesos.

El Concejal Fuentes propone que “se asignen adicionalmente al comité Expo 2020 con la finalidad de rebajar las entradas y rebajar los valores a los stands de nuestros emprendedores locales”.

N. del E.

Considero que es la ciudadanía la que debe decidir, mediante una Consulta Ciudadana, los destinos de los fondos liberados que ascenderían alrededor de 44 millones de pesos.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *