Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Suspendieron clases en Escuela Araucarias de Loncoche por principio de incendio que les afectó

By on 25 mayo, 2017

Los niños de prebásica estaban en su desayuno en el comedor del establecimiento cuando un paradocente se percató del humo  que había en la sala; se activaron los protocolos de emergencia llevando a los alumnos a los lugares predeterminados y se llamó a bomberos.

Unidades de la 1ª, 2ª y 6ª compañías llegaron prestamente al lugar dándose a la tarea de determinar el origen del humo que salía de la techumbre del sector de la escuela de 1 piso, aledaño a la calle Ercilla; luego los voluntarios al mando del primer comandante Patricio Aguilar, vieron fuego en el entretecho por lo que debieron combatir arduamente para confinarlo evitando su propagación. Fue necesario sacar gran parte de la cubierta de zinc, removiendo el aislante para controlar el fuego y el humo que emanaba; se aplicaron técnicas de ventilación.

Los daños en la techumbre fueron importantes por la necesaria remoción; el agua utilizada para combatir las llamas no causó daños en el mobiliario y documentos, ya que el personal de la escuela logró sacar todo a otras dependencias antes de la llegada de bomberos.

Preliminarmente se determinó suspender las  clases de prebásica pero luego se procedió suspender todas las actividades escolares hasta el lunes para facilitar los trabajos de reparación del sector de la escuela afectado.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos determinará el origen del fuego presumiéndose que el ducto de evacuación de gases, en mal estado, de una salamandra lo habría originado.

 

 

 

About Miguel Jimenez