Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Telsur se adjudicó licitación para instalar sistema de cámaras de tele vigilancia en Loncoche

By on 20 mayo, 2019

Serán 18 cámaras Instaladas en sectores estratégicos de la ciudad

Estas permitirán monitoreo y  grabación las 24 horas del día, con tecnología de punta en el mundo, cámaras full alta definición, conectividad mediante red de fibra óptica a una central de monitoreo permanente. Las cámaras serán instaladas sobre en postes especiales que permitirán una amplia visión en altura. El proyecto adjudicado permitirá la posibilidad de aumentar la cobertura de la ciudad sin aumentos significativos de obras.

El video registrado está basado en patrones para reconocer los movimientos de las personas y  vehículos, ignorando cualquier actividad que no sea relevante para la escena.

Telefónica del sur, TELSUR, ganó la licitación a la que convocó la Municipalidad en la que fueron aceptados preliminarmente dos oferentes. El monto a pagar por el servicio será de 134,47 UF mensuales, alrededor de 3,7 millones por mes.

Los lugares cubiertos por las cámaras serían: 1) Entrada norte triangulo entrada y salida; 2) Entrada taller municipal; 3) Chesque salida 4) Puente Reyes, salidas rurales; 5) Entrada Benjamina Viel – primera intersección; 6) Plaza de Armas, Serrano Y Pedro Montt; 7) Bulnes y Pedro Montt; 8) Av. Villarrica y  Av. Balmaceda); 9) Balmaceda y Bulnes; 10) Bulnes y Barros Arana; 11) Barros Arana y San Martín; 12) Lord Cochrane y Balmaceda; 13) Aníbal Pinto y Condell; 14) Gabriela Mistral y Amador Salman; 15) San Martín y  Francisco Bilbao; 16) Jaime Guzmán y  Octavio Campos; 17) San Colombano y Afrodita; y 18) Amador Salman y  Lago Villarrica.

Según ejecutivos de Telsur el plazo de puesta en servicios del sistema será de entre 45  60 días a partir de la toma razón de la Contraloría Regional del Decreto de Adjudicación de la obra, dependiendo de eventuales problemas de  abastecimiento de energía eléctrica en cada punto.

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *