Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Terrorismo y Constitución

By on 22 febrero, 2021

Alejo Apraiz Contardo Presidente Asociación de Víctimas Violencia Rural AVVRU  Araucanía

Hasta cuando debemos esperar  que exista remedio al flagelo del terrorismo en la macro zona sur, regiones que  unidas por la huella  del fuego destructor, se transforman en mudos escenarios de  pérdidas de vidas humanas, destrucción  y pobreza para los  habitantes de sus comunas.

Si usted aun no entiende la analogía, debe saber con toda   claridad que cuando se quema un camión, se destruye una siembra o se quema un  bosque intencionalmente,  son familias que de un presente productivo, pasan a incrementar   las altas cifras de cesantía y pobreza que particularmente  en la Región de la Araucanía, por décadas los gobiernos anuncian derrotar con claros fracasos.

Debemos  estar atentos cada vez que se registra un atentado terrorista, que por estos días son habituales en el sur del país, esta violencia  acostumbra a la población a vivir esa realidad, que la inseguridad es parte del costo de estar en una de las zonas de mayor riqueza natural privilegiada en Chile.

No quiero pensar que los grupos armados superaron toda forma de hacerles frente legalmente desde el Estado. Hoy  las  autoridades se han transformado en verdaderos comentaristas de los ataques, sin ideas, planes ni acciones efectivas, menos aún dispuestas a considerar a las víctimas de los ataques, en sus planteamientos e iniciativas.

Un presente  Gris y un futuro  Negro, de  continuar de esta manera, por ello es que el proceso de elección Constituyente es una buena oportunidad, para lograr tener representantes que en  esta materia particularmente, sepan establecer en una nueva Carta Magna,  la verdadera garantía para todos los Chilenos de vivir en un lugar libre de terrorismo y se cuente con  seguridad para todos.

En definitiva lo que esperamos   los habitantes de estas regiones, es que  la macro zona sur  de una vez por todas, puede vincularse por lazos de crecimiento y desarrollo que tanto les hace falta, y terminar con este oscuro escenario de  muertes, fuego y destrucción.

About Miguel Jimenez