Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Tesorero Regional invita a contribuyentes de Loncoche a realizar trámites en oficina de Villarrica

By on 29 julio, 2016

Anunció que oficina está disponible para todo tipo de trámites de todas las comunas cercanas

 En esta oficina los contribuyentes podrán obtener avisos de recibo, certificados de deuda, realizar convenios de pagos, análisis de cuentas, rentas y revalidaciones de cheques caducados entre otros.

 Ubicado en pleno centro de la comuna de Villarrica se encuentra el Edificio que concentra a la oficina de la Tesorería, situado en calle en Anfión Muñoz N° 530.

Desde comienzos del segundo trimestre, los usuarios de la Tesorería de la Comuna de Villarrica y de la Zona Lacustre (Curarrehue, Pucón, Villarrica, Pitrufquen y Loncoche), han contado con un nuevo espacio para realizar sus trámites y consultas.

Desafío de Cartera Demandada

De acuerdo a información entregada por el Tesorero Regional, Marco Antonio Vásquez U., la cartera demandada en la zona de la Araucanía Lacustre, tanto en deudas por el no pago de impuesto Fiscal y Territorial (contribuciones) asciende a la suma cercana de US$ 12 millones de dólares. Por lo anterior todas las acciones que se realicen en el sentido de mejorar la recaudación en las comunas de la zona lacustre significarán un aporte a los presupuestos municipales y la desarrollo de las políticas públicas del Estado.

Al analizar en detalle la cartera morosa por el no pago de deudas fiscales se evidencia según la autoridad regional que son las actividades vinculadas al rubro del comercio (22%), la agricultura (18%), la construcción (16%) y hoteles y restaurantes (8%) los que presentan un mayor porcentaje de participación en la cartera demanda total que asciende a la suma de más de $4.800 millones de pesos (US$ 7 millones de dólares).

Para el Tesorero Regional la apuesta de tener una oficina en la ciudad de Villarrica permitirá que todos los contribuyentes, propietarios y usuarios de las comunas de la zona lacustre puedan realizar las diligencias pertinentes sin tener que viajar a Temuco para poder regularizar sus compromisos con el Fisco.

En contacto con la ciudadanía.

Tras más de dos meses de instalada la oficina en la ciudad de Villarrica, esta ha experimentado un aumento en la afluencia de público de un número de atenciones al inicio de 15 usuarios a más de 30 de éstos por día. La intensión de la Tesorería es entregar un servicio de excelencia para los habitantes de las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Loncoche y los habitantes de la comuna de Pitrufquen que transitan en forma habitual por la vía Villarrica – Pitrufquen.

El Director Regional de la Tesorería Araucanía, Sr. Marco Antonio Vásquez U., expresó que “con estas nuevas oficinas la Tesorería General de la República se está preparando para los desafíos que traerá consigo la Reforma Tributaria. La meta es mejorar la recaudación tributaria en la zona lacustre y de esta manera mejorar la equidad en cada una de sus comunas.

Los trámites a realizar en esta oficina serán la entrega de Aviso de Recibo para el pago de contribuciones, certificados deuda, convenios, análisis cuentas, renta y revalidación cheques caducados.

 

 

About Miguel Jimenez