Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Trabajadores de la Fundación Magisterio de La Araucanía en negociación sindical

By on 13 agosto, 2019

La Directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras San Francisco de Asís entregó el Proyecto Colectivo, enmarcado en una nueva negociación sindical que regirá hasta el año 2021, respondiendo la Fundación del Magisterio de la Araucanía negativamente a la mayoría de los puntos, incluso rechazando lo que era «piso» y se había ganado la negociación pasada.

Por lo tanto, la Mesa Negociadora se reunirá el día miércoles 14 de agosto, a las 15:30 horas, para definir las fechas y lugares en los que se llevará a cabo la negociación.

Cabe señalar que el Sindicato San Francisco de Asís, trabajadores dependientes de la  Fundación del Magisterio de la Araucanía, es uno de los más grandes de la región y del país, ya que consta en la actualidad con un registro de novecientos veinte y cuatro socios, todos ellos trabajadores del área de la educación, como Asistentes de la Educación profesionales, y no profesiones, Profesores, Educadores Diferenciales y Educadoras de Párvulos, repartidos en diversas escuelas de la región de la Araucanía y la región de Los Ríos.

Es importante recordar que este nuevo contrato colectivo busca mejoras tanto en lo salarial y en las relaciones laborales con el empleador, sumado a mejoras en los beneficios para los Asistentes de la Educación, sean estos profesionales y no profesionales.

Dentro del Petitorio de este sindicato es posible destacar que se busca que se les deposite mensualmente un bono de Locomoción de $40.000, otro de $22.000 para Alimentación y una bonificación de Jefatura de Curso para los Profesores Jefes.

Para los Asistentes de la Educación, además del bono de Locomoción y Alimentación, se  solicita que se incremente en 3 UF sus sueldo básicos, se les haga entrega de un bono mensual del 15% de su renta básica a los No Profesionales y de un 10% a los Asistentes Profesionales; y por último $30.000 para vestuario, todo esto para tratar de equiparar los sueldos y beneficios que reciben los Asistentes de la Educación del sistema Municipal.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *