Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Tragedia: Familia de emprendedores de Loncoche perdió todo en dos incendios en siete meses

By on 16 febrero, 2022

Apilonco es una mini empresa familiar, productores de miel, que trabaja dos apiarios en Niguén y Lolorruca de Loncoche.

En julio pasado sufrieron un incendio que redujo a cenizas su casa ubicada en Niguén, que a la vez era taller de procesamiento de miel, bodega y leñera; en esa oportunidad perdieron herramientas, enseres, alimentos, ropa del dueño de casa y otros; entonces, la madre de la familia y sus hijos vivían en la ciudad por motivos escolares.

Con mucho esfuerzo, gracias a algunos ahorros y con ayuda de cercanos lograron rehacer su casa y reemprender la actividad productiva.

El sábado 12 pasado por la tarde nuevamente la casa fue abrazada por las llamas, nuevamente con pérdida total, esta vez con enseres y ropa de toda la familia, alimentos, herramientas, agregando los daños en un vehículo. Al momento del incendio no había nadie en la casa, no había energía eléctrica ni alguna fuente de calor.

Segú nos manifestó Eliecer Suazo el jefe de familia, se presume intencionalidad.

Al lugar del incendio concurrieron unidades de bomberos de Loncoche, quienes solo pudieron apagar los escombros ya que la estructura estaba totalmente combustionada cuando llegaron, y personal de Carabineros de Loncoche quienes dieron cuenta de los hechos a la Fiscalía, la que dirige las investigaciones de rigor.

Campaña solidaria

La familia se reunió con el Alcalde Alexis Pineda para tratar de obtener alguna ayuda del estado.

Amigos y cercanos han iniciado una campaña de solidaridad para ir en ayuda de esta  familia; para una tragedia como esta se necesita todo tipo de ayuda; dinero, ropa, enseres, materiales, etc.

Se necesita ropa de adultos, hombre talla 46 y mujer talla L, de niña de 11 años y de una niñita de 1 año y medio.
Quienes deseen ayudar con dinero pueden depositar o transferir a nombre de Eliecer Nehemias Suazo Henriquez, RUT  15252806-k, cuenta del Bancoestado Chequera electrónica número 64970170373, correo  electrónico apilonco@gmail.com.

Foto: Captura de video de Facebook.

About Miguel Jimenez