Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Traía drogas de Santiago a Loncoche: fue detenido en Rancagua

By on 2 agosto, 2021

Carabineros sacó de circulación droga por mas de 3,3 millones de pesos

En el marco de controles aleatorios de la ruta 5 sur se detuvo a una persona que venía desde Santiago con 200 dosis de éxtasis y 24 láminas de LSD para su posterior comercialización en Loncoche.

A eso de las 22:15 horas del sábado, personal del OS7 de carabineros de Rancagua se encontraba realizando un control rutinario y aleatorio en la ruta 5 Sur, más específicamente, en el km 58. Al momento de ingresar a un bus, los canes de pertenecían a Gazam detectó en un individuo de iniciales I.H.M.R un olor particular, por lo que al ser inspeccionado el personal policial encontró con que estaba trasladando droga desde Santiago.

La persona detenida durante la noche del sábado se dirigía a Loncoche con 200 dosis de éxtasis y 24 de LSD, la que según se informó, iba a ser revendida en la ciudad de origen del sujeto. Tanto el éxtasis como el LSD son drogas que están muy de moda, por lo que su valor fluctúa entre los $10.000 y $15.000 pesos por unidad, incluso, pudiendo ampliar más su valor, dependiendo que tan alejado de la capital se encuentren. Se estima en más 3,3 millones de pesos el valor de la droga decomisada y sacada de circulación.

Por su parte, el detenido deberá enfrentar cargos pode el delito de infracción a la Ley de Drogas, y su detención de manera temprana se debe a la gran labor que fue llevada a cabo por el trabajo olfativo de los canes detectores de drogas de Gazam en Rancagua.

Fuente: El Rancagüino

About Miguel Jimenez