Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Transportista de Loncoche sufrió quema de camión forestal en Lautaro

By on 1 abril, 2021

Atacantes no serían mapuches, según el conductor.

Un ataque incendiario contra un camión forestal se registró la tarde de este miércoles en Lautaro, a la altura del kilómetro 25 de la ruta S 155 denominada calle del medio, específicamente sobre el puente Muco del lugar.

Alrededor de las 14,30 horas, mientras transitaba por el lugar señalado  un camión Scania blanco con acoplado cargado con trozos de madera con dirección a Lautaro fue interceptado por una camioneta roja de la que descendieron individuos armados y encapuchados quienes amenazaron  al chofer conminándolo a abandonar el lugar, procediendo a rociar la cabina y parte de la carga  con acelerantes prediéndole fuego acto seguido.

El camión era conducido por Esner Dannilo Castro Salazar, siendo su propietario Transportes San Joaquín, cuyo representante  es Víctor Garrido, ambos con domicilio en Loncoche; la carga era igualmente propiedad de una empresa de Loncoche y tenía como destino esta ciudad.

En declaraciones a nuestro medio Víctor Garrido manifestó que aún está pagando este camión y su carro a una entidad financiera y que según los dichos del conductor los desconocidos que le atacaron no serían mapuches por su físico y su forma de hablar y eran todos muy jóvenes, aunque se encontró en el lugar un panfleto alusivo a los presos políticos mapuches.

El conductor que fue recogido cerca del lugar del ataque por una camioneta fue regresado al vehículo en llamas aún, recibiendo nuevamente disparos de los desconocidos.

Al lugar concurrieron bomberos de Lautaro quienes lograron impedir que la carga fuera destruida en su totalidad por el fuego, que si destruyó el entablado del puente de madera.

Igualmente  se hizo presente un gran contingente policial con numerosos vehículos, quienes controlaron a quienes transitaban por el sector, procediendo a detener a dos sospechosos, los que luego, por orden del Fiscal de turno, fueron dejados en libertad  al no ser reconocidos por el conductor afectado.

La PDI quedó a cargo de realizar todos los estudios que pudieran permitir dar con los autores del este hecho.


About Miguel Jimenez