Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Tres hermanas fueron detenidas por estafas en La Araucanía: hubo personas afectadas de Loncoche

By on 6 mayo, 2021

Una de ellas residía en Lautaro y las otras en la región de O’Higgins.

Tres hermanas que se dedicaban a estafar por medio de la red social Facebook, fueron detenidas durante una investigación de la Brigada de Delitos Económicos -BRIDEC-, de la PDI.

Las mujeres cometían los engaños en diferentes comunas de la región de La Araucanía.

Se trata de una investigación que se desarrolló por un foco investigativo abierto por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, tras constatar que existían 25 denuncias de distintas víctimas.

Estas últimas provenientes desde las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Purén, Angol, Loncoche, Villarrica, Pitrufquén, Imperial y Vilcún, donde acusaron que habían sido estafadas por mujeres que ofrecían productos desde la mencionada red social.

Así fue detallado por el fiscal, Jaime Pino, precisando que las involucradas son hermanas que desde mediados del año 2020 ofrecían sus productos a través de MarketPlace de Facebook, por valores entre los 30 y los 150 mil pesos, pidiendo un anticipo del total pactado y luego cortaban comunicación.

Las diligencias encomendadas a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI permitieron identificar a las presuntas autoras de estas estafas reiteradas, las hermanas Jenniffer, Ana y Karen Bello Porras, la primera con domicilio en Lautaro y las otras con residencia en Rapel en la región de O’Higgins.

Jenniffer fue requerida en procedimiento simplificado y está a la espera del juicio, mientras que Ana y Karen fueron detenidas y formalizadas, permaneciendo con la medida cautelar de arresto domicilio mientras se sigue desarrollando la investigación.

Fuente Radio Bío Bío.

Foto de refrerencia,

About Miguel Jimenez