Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Tribunal falló en contra de SERNAMEG por caso de Magda Triviños, profesional de Loncoche, funcionaria despedida con fuero maternal

By on 27 septiembre, 2019

Tribunal Laboral de Temuco falló en contra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género por funcionaria que fue despedida con fuero maternal. SERNAMEG asegura que se entregaron alternativas a la trabajadora y se presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones en la región de La Araucanía.

EL Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco determinó que la institución había vulnerado los derechos de maternidad de Magda Triviño, trabajadora social a honorarios de la Casa de Acogida de Villarrica desde diciembre de 2016 y que, según ella, en 2018 intentaron desvincular luego de su post natal.

El fallo declara la nulidad de su despido por infracción al fuero maternal ordenando que se reintegre a sus funciones o a una actividad similar que no le produzca menoscabo, debiendo además pagar todas la remuneraciones desde su desvinculación hasta la fecha de su reincorporación, sin embargo, el Fisco recurrió a anular este resultado ante la Corte de Apelaciones.

Según la directora de SERNAMEG Araucanía, Samira Guzmán, se entregaron todas las facilidades para que la demandante continuara con todas sus labores, con los permisos parentales correspondientes de media jornada.

Además la corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de nulidad interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado en representación de Sernameg, y se está a la espera de la admisibilidad de este.

Magda Triviños es una profesional que vive en Loncoche, es hija del que fuera por años Profesor del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Santiago Triviños y ha sido candidata a Concejal por nuestra comuna.

Fuente. Cooperativa regiones.

 

About Miguel Jimenez