Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Trinidad Arias Gutiérrez, por Juan Inzunza

By on 10 octubre, 2017
trini

La mujer cuartelera TRINIDAD PIA DE DIOS ARIAS GUTIERREZ, descansa en paz

Nació en Loncoche el 11 de julio de 1935, viuda de Sergio Rivas Castillo y madre Sergio Antonio (Pitin), Cristian y Claudia Andrea. Su esposo, cuartelero, fallece el 5 de noviembre de 1976, fecha en que ella asume ese rol que desempeña hasta el 2008, cumpliendo 32 años de servicio.
Se quedo allí en reemplazo del compañero, solo que era mujer y toda su ternura y fragilidad la transformó en piedra para convivir y ejercer su oficio con una institución, que en ese entonces, era patrimonio exclusivo de los hombres.
Conocida por su franqueza, se gano el respeto de todos, solo que algunos nunca aceptaron su entereza, pero sobrevivió con DIGNIDAD a los avatares de los dimes y diretes y fue conocida por todos como la SEÑORA TRINI, quienes siempre asociamos su nombre al sonido de la sirena de bomberos anunciando los siniestros, el mediodía, el año nuevo, los funerales oficiales del Cuerpo.
La señora TRINI era una mujer buena, que Loncoche echara de menos, porque mas allá de su condición de CUARTELERA, con su don de la gastronomía, el apego a los bingos, su palabra amable y su don innato de la solidaridad estuvo siempre donde su corazón la llamo.
En mi calidad de ex Concejal de Loncoche, reconozco y agradezco su aporte desinteresado al desarrollo de la comuna
TRINIDAD PIA DE DIOS DESCANSA EN PAZ
Loncoche Octubre del 2017

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *