Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Un centenar de personas marchó en protesta por atención en Hospital de Loncoche

By on 3 abril, 2017

Pasado el mediodía del sábado pasado 1° de abril, poco menos de una centena de personas marchó por varias calles de Loncoche, protestando por lo que ellos califican como mala atención del hospital.

“No más doctores en práctica”, y “Qué la salud valga la pena, no que dé pena la salud!”, decían las pancartas principales que encabezaban la marcha, convocada por las redes sociales, cuyo líder sería Matias Mera, un joven loncochense.

Un fuerte resguardo policial acompañó la marcha, autorizada por la Gobernación de Cautín, que partió en la Plaza Blas Reyes, recorriendo Barros Arana, Bulnes, -se detuvo frente a la Municipalidad en donde la arenga de los asistentes era, “Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha”-, continuó por Prat hasta Pinto, doblando por Carrera para detenerse frente a la entrada del hospital, en donde hablaron el organizador, Matías Mera, el Concejal Fuentes y varias mujeres que participaron en la marcha, dando a conocer los problemas que han tenido en la atención del centro de salud local.

Fuera del recinto, más personal policial de infantería, reforzó a quienes resguardaron la marcha en varios vehículos y motocicletas, al mando de un oficial de la Sexta Comisaría.

La marcha se desarrolló sin incidentes, provocando curiosidad a su paso por las calles céntricas de la ciudad. Los organizadores criticaron la escasa asistencia de gente y acordaron una nueva marcha para el sábado 8 saliendo a las 16 horas, desde la misma Plaza Blas Reyes.         

[huge_it_video_player id=»12″]

About Miguel Jimenez