Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Un movido verano 2017 se viene en Loncoche

By on 7 enero, 2017

Diversas actividades están programadas para este verano 2017 en la comuna de Loncoche, tanto en la ciudad como en sectores rurales, algunas de larga data y otras que debutan, como la 1ª Muestra Campesina Mapuche de Paya, a solo 6 kilómetros de la ciudad por el camino a Calafquén en el tramo asfaltado, que se realizará el domingo 15 de enero organizada por la Comunidad José María Colipihueque en un recinto propio.

En el marco del llamado Turismo Rural, el domingo 22, en la localidad de Afquintúe, a 9 kms de la ciudad, hacia el nor oriente por camino ripiado, se realizará la Muestra Campesina de Afquintúe, organizada por la Junta de Vecinos del lugar, y que se realiza en un amplio sector aledaño a la Escuela El Túnel, con mucha sombra para degustar comidas bajo los árboles. La principal atracción de este evento es la visita al túnel ferroviario, que se ubica a 300 metros de la muestra, recorrido que se puede hacer por la misma línea férrea o por un sendero en medio del bosque.

El domingo siguiente, 29 de enero, en la localidad de Huiscapi, ubicada entre Loncoche y Villarrica, se realizará la tradicional Muestra Gastronómica, organizada por la comunidad en el estadio municipal.

La semana siguiente las actividades se centran en la ciudad, en el Centro de Eventos Parcela Municipal Marcelo Fourcade en donde se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de febrero la Fiesta del Cordero y la Cerveza, que además de degustar productos que dan el nombre al evento los asistentes podrán  ver muestras de artesanía y otros productos en venta y disfrutar de un show de calidad.

El domingo siguiente, 12, se realizará la tradicional, la más antigua y prestigiada, Muestra de tradiciones campesina de Villa Casahue, que organiza la comunidad del lugar, agrupadas en una decena de organizaciones deportivas, culturales, comunitarias. Los visitantes pueden apreciar acá las actividades campesinas de antaño, tal como se hacían, además de disfrutar de gastronomía y diversos juegos campesinos.  El evento contempla además shows a lo largo de la jornada, lo que ocurre también todas las actividades veraniegas programadas.

Las actividades veraniegas de Loncoche culminan en La Paz con la llamada Expo Rural, que contempla diversas actividades, juegos y shows, que se realizan el estadio de la localidad  los días sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Las personas que necesiten realizar consultas sobre las actividades pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Prat 445, enviar un correo a turismo@muniloncoche.cl o comunicarse al 452 657014.

 

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez