Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Una persona falleció tras caer en una calle a oscuras en Loncoche

By on 26 junio, 2021

Un hombre de 62 años cayó en la vía pública, -en una  calle a oscuras según  familiares-, alrededor de las 20 horas del jueves en la esquina de las calles Amador Salman y Oriente en el sector Los Notros de Loncoche.

“Los primeros vecinos lo encontraron botado al medio de la calle, se llamó ambulancia la que no estaba, luego voluntarios de bomberos lo trasladaron al hospital, después de larga espera llegó el médico de turno, lo medicaron y lo enviaron a su casa”, dice una sobrina en una publicación.

“En la mañana su estado empeoró y fue trasladado nuevamente al hospital, determinando la médico de turno de entonces el traslado al hospital de Temuco, lo que solo pudo concretarse alrededor de las 15 horas por problema de ambulancia; desde allá fue enviado de vuelta a Loncoche donde falleció alrededor de las 21,30 horas”, continúa la familiar en su relato.

“¿Hasta cuándo las calles de Villa Horizonte y Portal del sol estarán sin luz? ¿Quién fiscaliza eso? ¿Cuántas tragedias más deben pasar?, pregunta la afectada sobrina del fallecido en su publicación.

La persona fallecida fue identificada como Hugo Coñoepan López.

Calles a oscuras

Desde hace algunos días, muchas calles de la ciudad han presentado fallas en el alumbrado público, lo que nos informado varias personas.

Dado lo anterior, nos comunicamos con Hernán Martínez encargado del área de la municipalidad, quien a su vez es la responsable del alumbrado público. Nos informó que dado los trabajos de instalación de fibra óptica de una empresa de telecomunicaciones se ha producido un acercamiento de este cableado con las líneas eléctricas de Saesa que produce cortocircuitos que interrumpen el servicio eléctrico. La municipalidad no puede intervenir en ese tema específico, nos dijo Hernán Martínez.

La fotografía de Google maps corresponde al sector donde habría lo ocurrido la caída de la persona.

About Miguel Jimenez