Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Valerosa acción de vecino impidió incendio de vivienda en Loncoche

By on 21 junio, 2018
incendio-carros

Alrededor de las 18 horas de ayer miércoles se dio alarma de incendio por parte de la Central del Cuerpo de Bomberos de Loncoche. Preliminarmente se indicó como lugar amagado Bulnes esquina Ercilla, sector Ultraestación de la ciudad, siendo en realidad Bulnes esquina pasaje 6 de marzo a escasos 50 metros.

Apenas alertados los vecinos del sector por el humo que emergía de la techumbre de la vivienda afectada, una persona provista de un extintor proporcionado por la administradora de Radio Universal, Ximena Poblete, cercana al lugar, saltó la cerca, derribó la puerta e ingresó a la casa procediendo a aplicar algunos conocimientos que le permitieron apagar las llamas que comenzaban con el extintor.

Al llegar los bomberos, el fuego, originado en el ducto de una estufa a combustión lenta que había iniciado llamas en el entretecho de la casa, estaba ya apagado por la valerosa acción del vecino que resultó ser Juan Colimán, funcionario de Gendarmería de Chile que labora en Valdivia.

Los vecinos destacaron la valiente y oportuna acción del gendarme y la importancia de tener siempre en los domicilios o lugares de trabajo algún extintor que permita, como en este caso, controlar preliminarmente alguna emergencia   provocada por el fuego.

Las unidades B2 y B6 del Cuerpo de Bomberos de Loncoche completaron la extinción total de la emergencia que pudo tener consecuencias mayores.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Loncoche.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *