Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Valiente conductora impidió que individuo le quitara su vehículo en céntrica avenida de Loncoche

By on 13 marzo, 2021

Una vecina de Loncoche conducía su vehículo por calle Barros Arana en dirección norte, aproximadamente a la altura de calle Martínez de Rozas; detuvo su vehículo para revisar un documento cuando le abren la puerta e intentan bajarla de él, “de forma violenta y agresiva, al ver que no tenía armas ni nada con que amenazarme más que con su fuerza,  comencé a defenderme, mi primera reacción fue sacar la llave y esconderla, el tipo me sacó del cabello del vehículo, me tiró lejos los lentes y me dio un empujón,  él logró subir al vehículo y como pude lo saqué y comencé a gritar y a tocar la bocina para llamar la atención, un señor iba pasando y cuando le pedí ayuda,  el tipo  salió corriendo”,  relata la afectada.

El hecho, inédito en Loncoche, ocurrió a las 18,30 horas de ayer viernes y ha causado conmoción entre quienes se han informado; según la afectada el individuo, que habría estado bajo los efectos del alcohol, corrió en dirección al centro de la ciudad; relata que el individuo: “era joven, aproximadamente unos 20 a 22 años, alto 1.80 aproximadamente, polerón peludo verde con un logo café redondo, mascarilla negra y pelo corto.

La asustada vecina concurrió a Carabineros a estampar la denuncia correspondiente y al hospital a constatar las lesiones recibidas.

Agrega en sus publicaciones que: “No le doy esta experiencia a nadie, no puede ser que los delincuentes actúen con ese nivel de violencia a plena luz del día en Loncoche, uno ve esas cosas en la tele y jamás piensa que a uno le pueda pasar. Esa sensación de miedo, inseguridad y mil cosas que pasaron por mi cabeza en solo segundos no se lo doy a nadie”. Invita a quien haya presenciado la agresión a comunicarse con ella o con Carabineros.

 Y finaliza diciendo que “Loncoche hace mucho dejó de ser un pueblo tranquilo, tengo amigas que tienen hijos y no me gustaría que a ellas ni a nadie le pasara lo que me pasó, yo andaba sola y pude defenderme pero con niños es distinto, quiero prevenir sobre todo a las mujeres, si se van a estacionar siempre con los seguros abajo, y traten de evitar salir solas con sus hijos”.

Ojalá que las cámaras existentes en algunas calles de la ciudad hayan captado el desplazamiento del delincuente, de acuerdo a las descripciones de él que hizo la conductora afatada.

Foto de referencia del vehículo.

About Miguel Jimenez