Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Vecina de Loncoche fue declarada fallecida por Hospital de Villarrica

By on 29 enero, 2019

Una denuncia al Servicio de Salud Araucanía Sur ingresó esta mañana de martes el  ex Concejal de Loncoche, ex Candidato a Alcalde y Licenciado en Derecho, Alexis Pineda Ruiz, en representación de la vecina de Loncoche  Paulina Allancan Figueroa, quien fue declara muerta por el Hospital de Villarrica, con la finalidad que se investigue lo ocurrido mediante un sumario administrativo.

La afectada dejó de recibir sus medicamentos habituales para la artritis crónica y fue sacada de la lista de espera para operar su cáncer de piel que padece.

“Desde noviembre pasado  nadie  ha dado solución a su tema, por lo que preparamos una presentación que tiene por objeto solicitar que sea reincorporada con carácter de prioritario a la lista de espera para ser operada, y que se abra un sumario administrativo que determine quiénes fueron los responsables de esta grave negligencia” dijo Pineda a los principales medios regionales que se hicieron presentes al momento de que junto a la afectada concurrieran al Servicio de Salud.

La afectada reside en la Villa Portal del sol de Loncoche.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *