Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Vecinos y comerciantes del sector céntrico de Loncoche estudian posible demanda colectiva contra Saesa por excesivos cortes de energía

By on 14 agosto, 2019

La Cámara de Comercio de Loncoche, recientemente reactivada, se reunió ayer por la tarde noche, en la sede de la Junta de Vecinos N° 1, para que algunos de los socios que concurrieron y que fueron afectados por reiterados cortes de luz en los últimos meses, se informaran a través  de una abogada de sus derechos como consumidores y eventuales acciones legales a seguir en contra de Saesa.

Si bien una comerciante, que fue muy afectada por estos cortes, realizó una presentación con numerosas firmas a la Superintendencia de electricidad y combustibles, SEC, la respuesta que dio Saesa, presentó inexactitudes que deberán ser aclaradas por le empresa eléctrica.

El sector mas afectado es el comprendido entre las calles Pedro Montt, Bulnes, Barros Arana,  Serrano, y alrededores, y según vecinos, los cortes se originarían en un transformador ubicado en calle Pedro Montt, frente al Club Social.

Los comerciantes y vecinos se encuentran muy preocupados por los perjuicios ocasionados por los cortes de energía, en especial quienes necesitan conservar alimentos, requieren que Saesa mejore la calidad de su servicio.

De acuerdo a lo informado por la abogado, es posible  la presentación de una Demanda Colectiva en contra de Saesa por parte de la Cámara de Comercio en conjunto con la Junta de Vecinos N° 1, a fin de solicitar compensaciones  que permitan reparar los daños ocasionados por los excesivos cortes.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *