Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Vocero de Municipales Jubilados de Loncoche: “No hay voluntad para solucionar esta situación”.

By on 13 octubre, 2016

A través de su cuenta de Facebook, Juan Jara Pincheira, vocero de 5 ex trabajadores municipales de Loncoche, que tras acogerse a jubilación hace ya varios años, aún no se les cancela dineros adeudados que corresponde según la ley.

Al no producirse el pago en el inicio recurrieron a la justicia para lograr su objetivo; tras  agotar todas las instancias, la Corte Suprema ordenó el pago.

Después de varias semanas de protestas ante el Concejo Municipal en sesiones ordinarias y reuniones con el Alcalde Ricardo Peña, aún no obtienen su dinero.

Ayer miércoles realizaron una nueva manifestación en el frontis del edificio municipal.

Esta es la publicación del vocero:

“Estoy nuevamente en este medio para manifestar mi malestar por esta situación que me afecta junto a un grupo de amigos, a saber; Luis Lobos Campos, Sergio Durán Aravena, Artemio Leiva Sáez y René Gutiérrez Figueroa, todos ex colegas de la municipalidad de Loncoche, por el NO pago del incremento previsional que por derecho nos asiste, según lo establece el D.L. 3.501.Esta situación se arrastra de varios años y después de haber recurrido a instancias judiciales que nos dieron la razón, el señor alcalde, don Ricardo Peña Riquelme, nos citó en más de una ocasión al parecer, para darle una solución definitiva a este asunto, pero no fue así. Nos manifestó que no tenía los montos por lo cual no podía cancelarnos. pero, después de haberse reunido con nuestro abogado en Temuco, sí los tiene y se fue muy tranquilo a hacer su campaña para su reelección, tirándole el problema al administrador que lo subroga. ¿Hasta cuándo miente? Reitero, los montos los tiene, pero lo que pasa es que no hay voluntad para solucionar esta situación.

Desgraciadamente a políticos así, la gente le cree.

La empatía verdadera con el que sufre, con el postergado, con el humilde, se siente desde adentro, del corazón, no de los dientes hacia afuera”.

About Miguel Jimenez