Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Gobernador de Cautín entrega recomendaciones para este invierno

By on 17 junio, 2019

La autoridad provincial llama a la ciudadanía a tomar precauciones con el objetivo de mitigar riesgos que se presentan por diversas situaciones climáticas en la Región de La Araucanía.

Por su parte, la directora de Onemi, Janet Medrano detalló “de acuerdo a lo que ha informado la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días, La Araucanía no debería tener estar afectada por ningún evento meteorológico. Sin embargo, debemos considerar que estamos ad portar del invierno, y se necesita una adecuada preparación por lluvias, vientos y frío”.

La autoridad provincial señaló que algunas medidas son muy simples y domésticas, enfatizando que el pronóstico para los próximos días, prevé bajas temperaturas con ausencia de lluvia, siendo una oportunidad para realizar arreglos necesarios en los hogares de las familias.

Respecto de la vivienda y entorno, el gobernador Mauricio Ojeda recomendó “deben revisar y asegurar los techos, limpiar canaletas, desagües, y eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre sus viviendas. Mantengan vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios”, sostuvo.

Ante posibles cortes en el suministro, el gobernador pidió mantener siempre reservas de agua potable y verificar el estado de los sistemas de calefacción, a fin de evitar fugas e incendios.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *