Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Denuncian a Fiscalía investiga presuntas irregularidades en club atlético de Loncoche

By on 13 diciembre, 2018

Hace algunos meses, miembros del Club Atlético Loncoche presentaron a la Fiscalía local una denuncia por apropiación indebida en contra de dirigentes de la entidad; desde entonces la PDI investiga por orden de la Fiscalía los hechos que motivaron la denuncia, entre ellas el uso de boletas falsas y otras irregularidades. En cualquier momento la Fiscalía podría formalizar investigación en contra de  los acusados  si los hechos denunciados así lo ameritan.

Entre tanto, ex integrantes del club han constituido el Club Lafken Loncoche con activa participación en competencias locales, la última la Corrida Familiar del Colegio Santa Cruz, logrando algunos de sus miembros varios primeros lugares. Entre sus miembros se cuenta a Tanya Chaura, joven atleta que se destaca a nivel regional.

Por otro lado, este medio, -y por información proporcionada por integrantes del club-, publicó en abril pasado: “Club Atlético Loncoche está ahora afiliado a la Asociación Regional y a la Federación Atlética de Chile”, lo que de acuerdo a un documento expedido por el Presidente de la ADR Atletismo Novena Región, no es verdadero. En este documento se indica que el club local “no es federado”; también se indica que la asociación regional no exige cuota de incorporación ni algún tipo de cuota por pertenecer a ella.

En la publicación que hicimos una dirigenta del club acusado  “solicita el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder tener un mejor desempeño en diversas competencias y cumplir con las exigencias de la asociación regional y la federación”.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *