Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Guede descartó llegada de Alejandro Márquez de Loncoche; admite que quiere a Macnelly Torres y Germán Lanaro en Colo Colo

By on 3 enero, 2017

Fuente: Emol.com

Guede admite que quiere a Macnelly Torres y Germán Lanaro en Colo ColoEl estratega aseguró que el caso del colombiano depende de la liberación de un cupo de extranjero. Mientras que lo del defensa de Católica está en conversaciones.

En su primera conferencia de prensa de este año, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, habló sobre el futuro de los albos de cara a este semestre, la llegada de Mark González, y un posible refuerzo que le quita el sueño: Macnelly Torres. Guede dijo que el fichaje del colombiano es su gran anhelo. Sin embargo, si no se libera un cupo de extranjero (máximo de 5 jugadores foráneos), se ve difícil traerlo. «A mí me gusta Torres pero hay que ver si se abre un cupo. Si me aseguran que Julio Barroso y Ramón Fernández obtienen la nacionalización, me encantaría traerlo. Pero depende de la negociación», afirmó el estratega albo. Mientras que sobre el ex jugador de Universidad Católica, Guede se mostró feliz con su llegada, «Mark es un zurdo rapidísimo y además estaba libre. Es lo mejor que se podía obtener en un mercado donde los cupos son limitados». El ex técnico de Palestino cree que el volante es la mejor opción para reemplazar a Martín Rodríguez, que fue transferido al Cruz Azul, pero se tiene que jugar el puesto con Bryan Vejar. «Confiamos en que ambos puedan ser determinantes. Apostamos por ellos lo tienen que demostrar», dijo el DT. Respecto a las constantes lesiones del jugador, Guede indica que «no me preocupa porque lo evalué en su entrenamiento y está bien. Sin embargo, no le vamos a dar el mismo trato a los que son sub 37, como yo les digo. No puedo pretender que Paredes y Barroso corran lo mismo que Baeza y Pavez». Otro puesto prioridad para reforzar el plantel es el de defensa central, donde Guede insiste en traer al jugador de Universidad Católica, Germán Lanaro. «Quiero a Lanaro. Sé lo que nos puede dar, en especial jugando con tres centrales. No es fácil conseguir un central en esos términos. No depende de mí que llegue, yo tiro los nombres, pero no veo las negociaciones. Necesito un central. Si no es él, quizás traer un jugador mas polifuncional». Respecto a la continuidad de Claudio Baeza, Guede dijo: «Lo hablé con Claudio (Baeza) y Aníbal (Mosa) y le dije que conmigo va a jugar. Seria un agrado, pero no me voy a meter porque es un tema de dinero». Además, lanzó un crítica hacia el representante del jugador.»No me gustó que dijera que al jugador no lo valoramos, para mí es un jugador fundamental, pero si su deseo es irse, yo no quiero a ningún futbolista que no esté a gusto».

Finalmente, avisó que podrían volver de préstamo Nicolás Orellana (Everton) y el peruano Christofer González, y se descartó la llegada de Alejandro Márquez.

 

 

About Miguel Jimenez