Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Loncoche resulto tercero en Regional de Rayuela Adulto Mayor

By on 7 septiembre, 2017

La selección de Rayuela  de Loncoche obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Regional  Adulto Mayor realizado el domingo recién pasado en la ciudad de Pitrufquén; evento  organizado por la Asociación Cautín Sur que preside Armín Sandoval y que concentró durante todo el día cerca de 200 rayueleros, entre 60 y 85 años de edad, quienes demostraron sus aptitudes y destrezas  en un  magnífico gimnasio que cuenta con tres canchas, graderías y un casino especialmente equipado para recibir y atender delegaciones, espacio donde se compartió el deporte y la amistad.

La Delegación de Loncoche que fue acompañada por la Directiva de la Asociación Local que integran José Luis Riffo, Presidente; Sandra Yévenes, Secretaria y José Osorio, Tesorero,  fue integrada por los siguientes jugadores, en las distancias que se indican:

  • Diez Metros: René Osman, Raúl Osman, Isidoro Regollo, Jorge Rodríguez y Ricardo Véjar.
  • Doce Metros: José Aburto, Juan Herrera y Desiderio Martínez.
  • Catorce Metros: Eleazar González y Juan Sandoval.
  • Dieciséis Metros: Juan González y Hernán Venegas.
  • Dieciocho Metros: Juan Cea, Eliacer Cheuqueta y Juan Inzunza.

Rol fundamental en la preparación y desempeño de la Selección Adulta de Loncoche correspondió a su Capitán, Israel Opazo Opazo quién, demostró conocimiento, experiencia y sabiduría en dirigir las prácticas  y enfrentar a todas las selecciones participantes, en una competencia de todos contra todos. Por otra parte, también fue objeto de especial reconocimiento por parte de los jugadores,  la función desempeñada por   los Jueces de Loncoche,  Pedro Coñoepán y José Osorio, quienes  junto con dictaminar  con rigurosidad y objetividad  sus veredictos,  fueron parte de un trabajo en equipo, eficiente y eficaz.

Luego de la intervención del Alcalde Jorge Jaramillo Hott, quién con su presencia dio realce al Campeonato regional 2017, se procedió a la correspondiente Premiación en la cual el Equipo dueño de casa resultó Campeón con 30 Puntos y  207 Rayas. El segundo lugar fue obtenido por la selección de la comuna de Pucón que obtuvo 24 Puntos y 191 Rayas y, la Copa correspondiente  al Tercer lugar fue  para los  seleccionados de Loncoche al haber obtenido 20 Puntos y 169 Rayas.

(Colaboración de Ricardo Véjar Cortés)

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *