Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Jóvenes de Loncoche practican “street workout” o entrenamiento callejero

By on 28 mayo, 2016

Invitan a incorporarse al grupo

Street Workout, (en español «entrenamiento de calle o callejero»), es el movimiento basado en el deporte callejero, es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo, sin ideologías políticas. También se llama “calistenia”, que según la rae, viene del inglés: callisthenics; significa: conjunto de ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física.

En Loncoche hay un grupo de jóvenes que se dedica a esta práctica deportiva desde hace algún tiempo y quieren masificar la actividad, para lo cual en su página de Facebook dicen : “Queremos invitarlos a formar parte de nuestro grupo y ser parte de este movimiento que cada día toma más fuerza a nivel nacional como internacional, además a compartir y entrenar junto a nosotros para salir de la rutina y ponernos en forma”.

Y agregan: “si te interesa, puedes escribir un mensaje a nuestra página o a algunos de los facebooks de nuestros integrantes: Víctor Galdames, Ángel Ariel Galdames Huentelaf y  Patricio Perez Contreras. La página de Facebook se llama: Street Workout JMC BARS

About Miguel Jimenez