Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

El Mundo está cada día más loco y en Chile y Loncoche se actúa en consecuencia

By on 4 agosto, 2017

“Está mal pela´o el chancho”, sería la frase actual chilena para referirse al tema.

Recientes informaciones indican que el futbolista brasileño Neymar Junior fue contratado por el club Paris Saint Germain, -francés, pero comandado en todos los aspectos por el dinero de un jeque árabe-, por una cifra record en la historia del futbol mundial: 262 millones de dólares; con un sueldo mensual para el jugador equivalente a más de 1.906 millones de pesos chilenos; al día más de 61,5 millones y por hora más 2,56 millones.

Por HORA, casi DIEZ veces el sueldo mínimo MENSUAL actual en Chile.

¿Aparece esto racional?

¡Cuánta necesidad hay en el mundo!

¡Cuántos países afectados hoy por el hambre, la guerra y otros males!

 Y este es sólo un ejemplo de muchos casos en el mundo.

En Chile, son muchos los casos que cuesta entender.

Futbolistas, en época próxima a su retiro, que vuelven al país con ingresos, sino de nivel mundial, se constituyen en inéditos para Chile; más de 1 millón de pesos DIARIOS es una ofensa a quienes gana Al MES casi un tercio de esa cifra.

Actores de teleseries y periodistas y comentaristas destacados de la televisión con sueldos igualmente millonarios, equivalentes a varias veces un sueldo mínimo mensual.

Para qué hablar de los parlamentarios y sus jugosas dietas con múltiples beneficios. ¡Cifras millonarias!

En nuestra comuna, el Alcalde también goza de un millonario sueldo mensual  que equivale a más de 20 veces el sueldo mínimo que gana cualquier trabajador común.

Sin duda que hay cosas en todos lados que se deben cambiar.

Pero no solo en temas de dineros se ven locuras por todos lados. O por decir o menos, cosas que no deberían ser.

Se construyó en calle Prat en Loncoche, entre bomberos y el edificio de servicios públicos lo que serían unos módulos multipropósitos y una cafetería; a varias semanas, quizá un par de meses, de haberse terminado la construcción, aún no son puestos en funcionamiento. AHÍ, algún día, debería haberse construido el Edificio Consistorial que la comuna necesita, como lo están haciendo en muchas otras comunas; 3, 4, 5 o más pisos que albergue en un solo lugar todos los servicios de la municipalidad de hoy y del futuro. Esperando no pase lo mismo con estos módulos. A fines de 2013 se entregaron fondos del estado a la Municipalidad de Loncoche para construir unos secadores de leña, los que serían entregados a una asociación de camioneros leñeros para su operación. Se construyeron y, a muchos meses de terminados, aún no son operados por ningún ente. Sin duda un mal uso de los recursos.      

Por estos días, el llamado “kiosco de la banda”, -en que desde niños presenciamos las retretas dominicales-, una construcción que debió ser patrimonio comunal, está SUFRIENDO una transformación, que dejará al olvido la estructura original; será una oficina de turismo, se ha dicho. Ya no será lo mismo.

Y nuestra necesaria oficina de información turística pudo instalarse en cualquier otro lado.

En nuestra misma Plaza de Armas, se ha dicho por la autoridad comunal que se remodelará la pileta y se le dotará de juegos de agua iluminados; una importante inversión con recursos de FNDR. ¿No será primero, una manito de gato que fuera, a la plaza, y no la pileta? O la reparación de los pasillos que aún, a pesar de los trabajos que se han hecho, se continúan inundando a la menor lluvia. O la colocación de bancos en el centro de ella para que la gente no se deba sentarse en la pileta.

Y  así podríamos continuar con muchos otros temas que indican que se vive “una locura” en la toma de decisiones en la comuna.

Sin duda las cosas deberían cambiar.

La comuna es encabezada por el Alcalde. Pero en la toma de decisiones importantes, sin duda, es el Concejo Municipal el que debe adquirir protagonismo, sobre todo cuando, pareciera ser, no se están tomando las mejores medidas en materia de inversiones.    

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *