Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Sinceras disculpas a nuestros lectores

By on 3 julio, 2018
icono-del-error-16125237

Hace algunos días publicamos una noticia que titulamos “Nuevo asalto en Loncoche: pareja de adultos mayores fueron asaltados en su casa en sector ultraestación”, la que no fue ajustada a la verdad.

Tras unos días y convencidos de lo errónea de la información fue sacada de todos los medios digitales en donde se publicó.

Nuestras mas sinceras disculpas a todos quienes de alguna u otra manera se vieron afectados por esta información.

La colaboración mutua de siempre entre los medios nos jugó esta vez, una mala pasada.

Un eficiente trabajador de un medio amigo nos envió la información y  no dudando su veracidad la publicamos. Este medio difundió además al aire y en su página de facebook la noticia.

Generalmente somos rigorosos en chequear toda información antes de publicar. Precisamente en la mañana de ese día nos dieron una información relativa a un hecho policial que “habría” ocurrido en un lugar de la ciudad; tras diversas consultas concluimos que nada había ocurrido.

En este caso específico, dos adultos mayores, del sector ultraestación, sufrieron en su casa una estafa que consistió en  “sencillar” billetes de 20 mil pesos por otros de 10 mil, que resultaron ser falsos, a una persona que recurrió a ellos aduciendo tener que pagar a unos trabajadores de una construcción. Una familiar de los afectados contó, muy preocupada y de manera no ajustada a la verdad, lo ocurrido a una persona ligada al medio antes mencionado.

Lamentable situación que, por confianza y poca rigurosidad, nos hizo errar.

Reiteramos nuestras disculpas a todos.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *