Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Ex alumnos de Colegio Sueños Dorados celebraron resultados del SIMCE en escuela en Paya en Loncoche

By on 5 mayo, 2016

Celebración es sinónimo de Evaluación para algunos expertos en el  tema y,  así lo entendió un grupo de 17 ex – alumnos del Colegio Sueños Dorados que obtuvo  284 puntos en el SIMCE  correspondiente al año 2015, los cuales,  junto a su Maestra ELVIRA VIVALLO PINCHEIRA, celebraron este triunfo académico.

Por el hecho de no contar con el curso de continuidad en Sueños Dorados este grupo de estudiantes y la docente Vivallo Pincheira fueron invitados por el  “Colegio Campestre Rafael Pombo”, ubicado en el sector Paya, a proseguir su formación básica,  lo que están realizando con alegría de estudiar, de enseñar y de vivir, junto a sus padres y madres  que adoptaron tan singular decisión.

Colaboración de Ricardo Véjar Cortez.

N. del E.

1.- Rafael Pombo es un Poeta colombiano que nació el 7 de noviembre de 1833 en Bogotá.

Formado coRafael_Pombomo matemático se doctoró en Inglaterra.

Después de la guerra civil de 1854 viajó a Washington en donde prestó servicios al gobierno colombiano como secretario de la legación y como encargado de negocios.

Su popularidad se debe a las antologías de poesías para niños, y sus textos para el público infantil, contenidos en su libro Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales (1854).

Rafael Pombo falleció en su ciudad natal el 5 de mayo de 1912.

2.- El 2015 rindieron el SIMCE 17 niños que salen en la foto de 23 en total y que están ahora en el «Colegio Campestre Rafael Pombo».

El resto se fueron a: uno al colegio adventista de Villarrica, uno está realizando homeschool y cuatro en el Colegio Santa Cruz. (Datos entregados por a Profesora).

About Miguel Jimenez