Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hasta el 16 de abril se extiende el plazo para sacarse la foto para la TNE

By on 6 abril, 2016

Los alumnos de 5° básico, 1 medio y quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior deben acercarse a los módulos TNE instalados en sus establecimientos educacionales y tomarse la foto.

Hasta el viernes 15 de abril se extiende el plazo para tomarse la foto para la TNE 2016, es por esto que Junaeb Araucanía realiza un llamado a los estudiantes de la región que ingresarán a primer año de educación superior, 5° básico y primero medio, a acercarse a los módulos de captura fotográfica de la TNE instalados en sus casas de estudio o informarse de los días y horarios de captura fotográfica en los establecimientos educacionales.

Este pFoto Junaeb (2)roceso es necesario para poder obtener la TNE, por lo que si aún quedan estudiantes que no se han tomado la foto, deben realizarlo lo antes posible, así lo indicó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, “pensando en los estudiantes que aún no se toman la foto para la TNE, hemos decidido extender el plazo de captura fotográfica hasta el 16 de abril” afirmo.

En la Araucanía, se estima que se entregarán alrededor de 24 mil tarjetas nuevas a estudiantes de educación básica y media, mientras que en enseñanza superior son alrededor de 11 mil  los estudiantes nuevos que obtendrán el pase.

Paralelo a la captura fotográfica, Junaeb Araucanía se encuentra realizando la revalidación de tarjetas a los alumnos que este año no cambiaron de ciclo educacional (es decir mantienen su TNE 2015) esto a través del pegado de un sello holográfico 2016, proceso que es coordinado con las casas de estudio y  finaliza el 30 de abril.

Los sellos son diferenciados por ciclo educacional Básica: morado, Media: azul, Superior: rojo. El pegado de sellos se está realizando en los módulos habilitados en las Instituciones de Educación Superior y establecimientos educacionales, de acuerdo a las fechas programas por cada casa de estudios. Para información de fechas y horarios consultar directamente en la casa de estudios.

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público y qFoto Junaeb (1)ue a partir del año 2015, se puede utilizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año

About Miguel Jimenez