Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Alcalde no se da cuenta que ganó por solo 14 votos

By on 23 junio, 2017

Señor director:

Ya han pasado seis meses desde la reñida elección de alcalde en nuestra comuna de Loncoche  y quisiera, con todo respeto, hacer algún tipo de reflexión de cómo sigue nuestra comuna  en manos de nuestro edil predicador.

Lo primero es señalar que nuestro querido edil, como está perdido en tiempo y en espacio, todavía no se da cuenta que ganó por solo 14 votos; según él y lo cuenta a todo el mundo que  ganó por 1.500 votos, saca unas cuentas que él no más se las entiende avalado  por su sequito de  consejeros más conocidos como los tres chiflaos, (Turra, Hidalgo y Arriagada); con ellos pasa horas y horas sacando cuentas alegres como fue su gran victoria electoral, además como tiene la mínima capacidad de autoanálisis, cuando tiene algún minuto de lucidez y se da cuenta que si bien obtuvo una victoria electoral, fue una gran derrota política, son todos los culpables menos él; son culpables los dirigentes sociales, los funcionarios municipales, los dirigentes deportivos…,  no es capaz de darse cuenta que todo Loncoche ya está aburrido de su persona, de sus bromas pesadas, de sus chistes de doble sentido; (porfa que no le cuente un chiste a Piñera, hasta él se espantaría).

Lo segundo: quisiera informar al Alcalde que aquí en Loncoche votó casi el 40% de las personas con derecho a voto y  como el empató, dos de cada diez personas con derecho a voto lo apoyan; que porcentualmente ha ido bajando su votación a niveles únicos; según cuentan algunos conocidos en su partido político, RN, tenia a todos convencidos que estaría entre los diez alcaldes  con más alto porcentaje de votación en Chile; pero no fue así; el alcalde Peña, como me dijo un amigo,  en política se convirtió en un político muerto caminando, que tiene sus días contado, pero le tengo una buena noticia, puede trabajar en la serie del canal  Fox The Wlaking Dead, hay pueden darle una peguita.

Lo tercero: El nuevo concejo solo mira y observa y son incapaces de enfrentarlo en todas sus locuras, si cumplieran el mandato entregado por la ciudadanía ya tendrían que estar haciendo los trámites para declararlo   interdicto; una persona con  ese nivel de locura, que todos conocemos pero todos callamos, (muchos por conveniencia económica), no puede seguir dirigiendo un a comuna…La idea ya está planteada ahora solo falta que nuestros cuerpo colegiado tomo el guante.

Para terminar un consejo a nuestro alcalde: que feo se ve cuando hablas de la violencia intrafamiliar de las demás personas; recuerda tarro que fuimos vecinos en Lanco y tú en ese tema tienes un tejado de vidrio más grande que una catedral;  (¿O lo vas a negar?…)

Le saluda.

Jorge Romero F.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *