Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

¿Es Loncoche una Ciudad amigable con el adulto mayor?

By on 17 octubre, 2018
carta-director

Según el alcalde Predicador Peña, Loncoche es una ciudad amigable con el Adulto Mayor y con este “modelo” de ciudad ha recorrido diversas ciudades de América haciendo entender a los Loncochenses que está enseñando a otros países como hacerlo bien con los ADULTOS MAYORES,  incluso viajará a la muy moderna y desarrollada Europa para enseñarles y que copien su modelo, según lo que ha dicho.

Pero uno, que vive en Loncoche, sabe que esto no es más que una falacia, todo lo que habla y dice este mal llamado Alcalde, es mentira.

Dice que somos una ciudad amigable con el Adulto Mayor, pero,  ¡cómo vamos a serlo!, si para ser una ciudad amigable, primero debe haber una iluminación pública de calidad, que Loncoche carece; una seguridad pública, aquí ya asaltan a plena luz del día; una plaza con asientos amigables para los adultos mayores. ¿Ud. acalde sabe lo qué es eso?, asientos con respaldo que sean cómodos para nuestras personas mayores, veredas transitables en donde no se ande a tropezones.

Muchas ciudades de Chile han llegado a un acuerdo con los colectiveros para que cobren la mitad del pasaje a los adultos mayores y a aquí en Loncoche todavía no, en el departamento de Salud Municipal no hay ningún doctor con especialidad en geriatría, la parcela municipal de la que tanto habla,  ¿tiene alguna comodidad para los adultos mayores?

Y así, ¿somos una ciudad amigable con los adultos mayores como pregona Ud., por todo Chile? Miente, miente que algo deja,… ese debería ser su slogan. ¿Y qué va contar en Europa? Porque no dice cuánto es la jubilación de los Adultos Mayores aquí en Chile. Ud. Alcalde Predicador es tan mentiroso que es capaz de decir que los jubilados de Europa no están tan bien como sus viejos aquí en Loncoche.

Yo sé que le ha sacado el jugo al tema de los Adultos Mayores, siempre con mentiras; creo que también sabrá y lo dirá en Europa el sueldo que reciben los funcionarios que trabajan en el Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, (ELEAM). Sueldos míseros y contratados con el peor contrato en la administración pública como es a Honorarios, eso podría contar como una familia vive con 280 mil pesos mensuales y menos; (fuente: transparencia Municipal agosto 2018), junto con eso el año pasado no se canceló el sueldo de diciembre en la fecha acordada y los que reclamaron por redes sociales fueron  despedidos uno por uno.  Todos sabemos que Ud., le interesa muy poco el sueldo de sus funcionarios,  solo quiere aumentar SU sueldo cada vez que puede, ganan miseria y según Ud. son el mejor ELEAM de Chile. ¡Qué vergüenza! Pero no tiene ningún problema como alcalde en pagar 5 millones de pesos en traer una artista -pro dictadura militar, lo cual Ud. Añora,- para “homenajearla” como la Gloria Benavides; con eso dinero habría arreglado todos los asientos de la plaza, pero no con su mirada miope solo ve lo que puede tener beneficio para Ud., y sus cercanos.

Ud., señor Predicador, debe saber los requisitos  que la organización mundial de la Salud  identifica ocho  áreas a las ciudades  para ser amigable con las personas mayores: 1: Espacios al aire libre y edificios, 2: Transporte, 3: Vivienda, 4: Participación Social, 5: Respeto e inclusión social, 6: Trabajo y participación ciudadana, 7: comunicación e Información,  8: Apoyo a la comunidad y servicios sociales y de salud. Realmente Loncoche no cumple en las ocho, pero en la séptima… Comunicación e Información, nunca lo seremos porque Ud. solo se dedica a mal informar a la ciudadanía.

¡ Por favor deje de mentir !!!

Atentamente.

 

OSWALDO DE LA CUADRA

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *