Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

“Se esconde un soterrado aumento de sueldo del alcalde y sus directores”

By on 25 julio, 2018

“Loncoche querido, Loncoche adorado”

Esta frase era muy recurrente en la bohemia loncochense en los años ochenta y noventa y con ella quiero empezar a escribir estas líneas, y hacerme algunas preguntas.

¿Qué pasó con ese Loncoche apacible que era una ciudad ideal para vivir?

¿En qué se ha trasformado?

¿En qué lo transformaron?

Solo sale en las páginas rojas de la prensa regional y nacional y si sale algo bueno de Loncoche, la municipalidad a través de su alcalde, paga millones por un inserto, en donde no se destaca el pueblo, más bien se destaca a él cómo una autoridad brillante y que tiene a todo su pueblo contento.

¿Contentos de qué?

Evidenciamos que en estos últimos periodos no hay ningún adelanto, no tenemos proyectos, una nefasta seguridad pública, con una iluminación precaria y arcaica. En pocas palabras, nos hemos transformado en una ciudad gris y para peor no se ve un futuro cercano prometedor.

Solo un ejemplo de ese futuro que les hablo: por las redes sociales mucho se ha comentado de la ley 20,922, más conocida como ley de Plantas Municipales, lo cual como ciudadanos nos tiene que importar en demasía, ya que como un buen amigo conocedor de esta ley me dijo: ¿está ley tiene solo dos componentes para ser bien entendida, una el continuismo y otra el desarrollo.  ¿Por qué el continuismo? Bajo un perfil “técnico” como lo hacen llamar, se esconde un soterrado aumento de sueldo del alcalde y sus directores.

Si hablamos de desarrollo para la comuna podemos mencionar, que con ese dinero qué se gastaría en el aumento de sueldo de estas personas, se podría aumentar la planta de funcionarios municipales con profesionales y técnicos, que aportaran con nuevas ideas, y que le dieran un nuevo aire al personal municipal, el cual está cada vez más alicaído y temeroso de la autoridad en curso.

Hay tantas preguntas que contestar…

¿Por qué el alcalde, que es un conocido visitante de las redes sociales, tiene un programa de radio todos los días y no ha comentado nada sobre esta ley?

Ud., amigo alcalde tiene que hablarle a la comunidad con claridad, es tan fácil y tiene dos opciones, para que vea lo bueno que soy yo se las doy, la primera:

Querido pueblo, queridos adultos mayores, yo sé que para ustedes es difícil vivir con  80 o 120 mil pesos  mensuales,  y los entiendo porque para mí es difícil vivir con cuatro millones de pesos líquidos al mes, por eso quiero subirme el sueldo a cuatro millones y medio y a mis directores que ganan dos millones al mes, se lo subiré a dos millones y medio, ustedes saben que hacer el bien siempre hace bien y cuando es para mi bolsillo, mejor aún!

La segunda:  Querido pueblo, queridos adultos mayores, yo sé que tenemos un municipio con mucha falta de material humano, por eso con esta nueva ley abriré las puertas de la municipalidad para que entre gente joven con nuevas ideas, que vengan aportar y a trabajar por su pueblo, el requisito principal es que sean y vivan en Loncoche, que el dinero que se ganen, lo inviertan aquí, y no que vengan ocho horas diarias y se vayan a vivir a otro lado, no me basta que conozcan el nombre de las calles, si no que conozcan cómo viven los vecinos de Loncoche, ya que ellos serán unos vecinos más.

No ve alcalde que es fácil, es cosa de transparentar y no hacerlo entre cuatro paredes.

¿Qué se quiere para Loncoche?

¿Progreso o continuismo?

Las consultas ciudadanas no son malas, no hay que temerle al pueblo, cuando se hacen arreglos de espalda al pueblo se transforma en dictadura.

A los concejales todos, ustedes también manejan muy bien las redes sociales, ¿qué quieren para Loncoche?, ¿Progreso o continuismo?

Ustedes son los que tiene la última palabra, antes de votar sería bueno que consultaran de cara el pueblo.

¿Luchamos por mejorar la calidad de todo Loncoche o luchamos por aumentar los ingresos de unos pocos?

Atentamente

Oswaldo de la Cuadra

Fuente: Tiro al blanco.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *