Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

De Santiago era joven que falleció ahogado ayer domingo en Loncoche

By on 23 enero, 2017

Como Brian Alexander Villafaña Soto, 18 años, residente en la comuna de Macul en Santiago, fue identificado el joven que tras lanzarse a las aguas de un pozón ubicado junto a la Población Los Aromos  de Loncoche, no volvió a salir a la superficie.

El fallecido había ido al lugar en compañía de dos amigas y en un acto de valentía se lanzó a las aguas, sin que volviera a ser visto por sus acompañantes, hecho que ocurrió pasadas las 17 horas.

Estas amigas llamaron a bomberos, que tras dar alarma, fueron al lugar con voluntarios de la unidad B3 de la Tercera Compañía, quienes muy poco o nada pudieron hacer por no contar con medios adecuados para este tipo de emergencias;  se solicitó ayuda al Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Villarrica, GERSA,  quienes tras trabajar con botes y buzos ubicaron el cuerpo sumergido a una profundidad de 6 metros a las pasadas las 19 horas.

En el lugar Carabineros de la 6ª Comisaría de Loncoche realizaron el procedimiento  correspondiente, dando cuenta al Fiscal de Turno quien dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Temuco para determinar la casa exacta  de muerte del joven.   

El pozón de agua de una superficie aproximada de media hectárea fue pozo de extracción de áridos para la construcción del By pass Lastarria en la primera década de los ´80 y esporádicamente es usado como balneario por vecinos de la población y mas bien por foráneos que no conocen la profundidad del agua ; vecinos han indicado a través de las redes sociales que este sería el primer accidente con consecuencias fatales ocurrido en el lugar.

 

About Miguel Jimenez