Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Diputado Paulsen convoca a parlamentarios de La Araucanía a trabajar para aprobar leyes que dan mas atribuciones a nuestras policías

By on 14 mayo, 2019

Tras últimos ataques en la región

“Es hora de que el gobierno, ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan que parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos en la región y quienes no”

“El llamado hoy día, es a que los parlamentarios, hagamos la pega”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, este lunes, tras recorrer las zonas donde se han desarrollado los últimos ataques contra instalaciones policiales, los que han sido en Ercilla y este domingo, en la localidad de Curaco, en Collipulli. Para Paulsen, la solución está en dotar a nuestras policías de mayores atribuciones, aprobando en breve plazo la ley corta antiterrorista.

Recordemos que a fines del mes de abril, el gobierno envió al Congreso, el proyecto, que busca modificar el Código Procesal Penal, para así dotar a los fiscales de más herramientas, para la persecución de delitos terroristas, equiparando estas funciones, por ejemplo, con las se  utilizan actualmente, en el combate contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Tras conocer los últimos antecedentes de los últimos hechos ocurridos en Curaco y antes en Ercilla, el llamado hoy en día es a que los parlamentarios, hagamos la pega, tenemos una ley corta y debemos aprobarla, ya que esta ley dará atribuciones a Carabineros y a las Policías en general. Estas atribuciones son necesarias para poder llevar un sistema de inteligencia adecuado y acorde, de acuerdo a lo que la región de La Araucanía necesita, pues no podemos seguir esperando a que maten a funcionarios de Carabineros o a que sigan baleando los retenes, para tomar cartas en el asunto”.

“Es hora de que el gobierno, ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan que parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos en la región y quienes no”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *