Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Alexis Pineda reflexiona

By on 22 junio, 2016

En tiempos como los de hoy, en donde la política está cada vez más en la palestra producto de los diferentes escándalos en los que se han visto involucrados algunos de sus representantes, se vuelve más difícil mostrar el trabajo que se realiza de manera honesta. Lo anterior, porque de seguro quien muestre su trabajo, será inmediatamente criticado y puesto en el mismo saco de aquellos que negativamente aparecen expuestos en los medios y también, por qué no decirlo, criticado porque las redes sociales permiten hacerlo, a veces sin fundamento alguno. Pero este es un país en el que gracias a la lucha que dieron miles de chilenos, cuenta con Libertad de Expresión.

Dejando de lado la mala imagen con la que hoy cuenta la mayoría de los políticos -porque digámoslo así, son los políticos quienes perdieron credibilidad y no la política- se suma hoy a la dificultad de mostrar el trabajo que se realiza, la cercanía de las elecciones municipales, en donde de un bando u otro, a cualquier acción se le da la significancia de “acto de campaña”.

Sin embargo y sabiendo lo anterior, es que queremos contarle a quienes #SonLoncoche que durante bastante tiempo hemos estado trabajando por la comuna. Con altos y bajos pues somos humanos, pero siempre con la mejor de las intenciones.

Hemos, en base al camino recorrido, intentado con éxito modificar nuestra forma de trabajo, sumando a loncochenses al equipo, eliminando el YO e incorporando el NOSOTROS. Por convicción quienes hoy #SonLoncoche han aceptado el desafío de trabajar por un proyecto que busca entregar a la comuna ese impulso que con el paso de los años ha ido perdiendo.

Nuestro norte es el bienestar de Loncoche, y es por ello que no nos hemos detenido ni detendremos para caer en descalificaciones ni hablar mal de nuestros oponentes. Porque nos hemos dado cuenta de que la ciudadanía no espera eso de nosotros, no quiere eso de nosotros. Estamos desarrollando una política limpia, transparente, en donde las malas intenciones no tienen lugar, y lo pueden corroborar aquellos con quienes nos hemos reunido durante ya varios meses. Nuestro proyecto y equipo no ve colores políticos, tendencias ni clases sociales, sólo trabaja de manera transversal.

Existirán quienes quieran creer y quienes no. Existirán también aquellos que seguirán buscando y rebuscando, recordando y rememorando en el pasado aquel error que cometió mi padre -y por el cual pagó como cualquier ciudadano- usando eso como único fundamento para decir que no soy una buena opción. Pero ello podrá cambiar con la demostración de que estas no son sólo palabras, sino que lo estamos reflejando con hechos concretos.

Hoy, contamos con el apoyo absoluto del gobierno y muestra de ello es que en tan solo un mes ya nos hemos reunido con tres ministros. Estuvimos en el Ministerio de Obras Públicas junto al titular de la cartera, Alberto Undurraga acompañando a representantes de quienes viven, transitan y dependen del camino Loncoche-Calafquén, específicamente del tramo Paya Chanlelfu. Lo mismo hicimos cuando nos reunimos con la Ministra de Vivienda Paulina Saball y le expusimos la necesidad de los comité de vivienda de Loncoche de poder ser beneficiarios del subsidio habitacional luego de esperar algunos hasta 14 años por él. Y este lunes nos reunimos con la Ministra de Salud Carmen Castillo junto a mi colega Alex Raipan y dirigentas del Consejo de Desarrollo de Salud del Hospital Loncoche con quienes conseguimos un médico más para nuestro hospital y el llamado a concurso de dos plazas más de aquí a fin de año, paralelamente se logró comprometer el apoyo para los recursos que sean necesarios para la construcción del anhelado recinto.

Estas tres instancias han marcado un hito para los dirigentes que participaron en cada una de ellas, ya que lo normal era que fuesen atendidos por los seremi de cada área o que las autoridades comunales les llevaran los mensajes e información.

De esto se trata la gestión y de esto se trata la participación ciudadana de la que hablamos, de nosotros ser el vínculo que consiga abrir las puertas para que sean los dirigentes quienes de primera fuente se enteren y traten sus temas. La conversación con autoridades nacionales no es un privilegio de Alcaldes ni concejales, el privilegio es el contar nosotros con el apoyo de la ciudadanía.

 

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez