Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Comisión de Agricultura del Senado recibió a dirigentes de Padre Las Casas

By on 23 julio, 2016

La invitación, solicitada por el senador José García Ruminot, buscó dar a conocer la problemática de los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

Hasta la sesión de la comisión de agricultura del Senado llegaron los dirigentes del PDTI de Padre Las Casas para solicitar, entre otros temas, un aumento de los recursos destinados para este programa en el Presupuesto de la Nación del año 2017.

Según señaló el vocero de PDTI de Padre Las Casas, Oscar Huehuentro, “si bien el programa es un aporte, han faltado recursos para inversión, innovación y para el desarrollo económico, principalmente, para las familias que participan en este programa y que la gran mayoría son de bajos recursos”.

El dirigente, quien destacó la buena disposición del director del Indap, señaló que “nos reuniremos nuevamente con la autoridad para plantearles la posibilidad que se puedan aumentar los recursos para este programa en el Presupuesto 2017”.

Por su parte, el representante de La Araucanía, José García Ruminot respaldó las palabras de los dirigentes debido a que esta situación no sólo afecta a la comuna de Padre Las Casas, sino que a todo el país.

“Los dirigentes y usuarios del programa se les comprometió una cantidad de dinero, para que puedan realizar sus inversiones, que mejoren su productividad y hay recursos que no se han sido recibidos”, manifestó el parlamentario.

En esa misma línea, el senador sostuvo que “los dirigentes han venido a plantear que es urgente dar al Instituto de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena los recursos que faltan para que se pueda cumplir con todos los usuarios”.

“Yo respaldo la solicitud de los dirigentes y en el contexto de la situación que vive La Araucanía, cumplir lo que se promete a las comunidades indígenas es parte esencial del dialogo que tenemos que construir”, finalizó García Ruminot.

 

 

About Miguel Jimenez